El regreso de Shroud a Twitch: ¿Qué significa para la plataforma de streaming?

731

Michael Grzesiek, mejor conocido como Shroud, es un ex jugador profesional del famoso videojuego e esport Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), tras su retiro del reconocido esport, se dedicó de manera completa a transmitir en directo (o stremear) a través del gigante del streaming de videojuegos: Twitch. Al ya tener una gran base de seguidores gracias a su carrera profesional, Shroud logró mantenerla y aumentarla gracias a su carismática personalidad y simpleza que ofrecía en sus streams, además de su habilidad innata para ser bueno en cualquier juego que juagara. Sin embargo, un contrato millonario con — la ya difunta plataforma de streaming de Microfost — Mixer hizo que se retirara de Twitch por un poco más de 1 año, cortando de manera significa la gran audiencia que había obtenido en la primera plataforma, reteniendo solo a 1/3 de ella.

Con el cierre definitivo de mixer hace un par de meses y la migración de la plataforma a Facebook Gaming, el contrato de Shroud queda anulado y se vuelve un “free agent”, listo para volver a prender su stream ya sea en Youtube o Twitch. Luego de semanas de teasers por pare del ex profesional en Twitter, se reveló que el pasado miércoles volvería a transmitir en directo luego de 2 meses sin hacerlo, y lo haría a través de Twitch. La comunidad gamer en todo el mundo esperaba con ansias el retorno de una de las más grandes personalidades en esta industria y su retorno fue lo que muchos esperaban. El día de su retorno Shroud consiguió más de 500k de espectadores, con un promedio de 222k y más de 16 mil suscripciones nuevas (tomando en cuenta que cada suscripción básica cuesta US$ 5.00, en total habría ganado más de 80 mil dólares en su primer stream).

¡También te puede interesar!  Los 5 CEOs más influyentes del mundo en redes sociales

El retorno de Shroud a Twitch reafirma que la plataforma es sin duda la más grande de streaming de videojuegos y entretenimiento en vivo. Además, tales números logrado por una sola persona demuestra también que el mercado y la industria para este tipo de entretenimiento crece cada vez más, y lo seguirá haciendo con el paso de los años, como se ha evidenciado en diversas investigaciones. Solo podemos esperar a ver que deparará en el futuro para las plataformas de streaming y de qué nuevas maneras esta industria, junto con la de los esports, crecerá en el futuro, pues lo han hecho muy bien durante este periodo tan problemático de pandemia.

Artículos similares: