El Tiempo: Factor importante de las empresas para responder a los consumidores

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  • Los consumidores tienen una paciencia limitada, pero las expectativas de que las empresas solucionen el problema es elevada.

Las tecnologías y las personas cambian constantemente, ya que estamos atravesando un mundo muy acelerado, donde no solo la información impacta de manera rápida. Las noticias publicadas el día de hoy, serán noticias pasadas, donde en cuestión de horas serán cambiadas por otras más relevantes, hasta que aparezca una más importante que la otra. Sin embargo, no solo la información cambia, sino también las expectativas de los consumidores, pues ahora quieren que todo sea de manera más rápida, donde esperan que todo sea más ágil, inclusive la atención al cliente.

La paciencia de los consumidores es muy baja y sus necesidades muy elevadas, pues ellos ya están acostumbrados a que la comunicación sea más rápida, por lo que buscan que la solución también lo sea. 

Soluciones rápidas en tiempos más cortos

Un estudio realizado por Selligent Marketing Cloud, revela que el 96% de los consumidores esperan que las marcas solucionen sus problemas y le den respuesta en menos de 24 horas, por lo que sus necesidades son más elevadas y la espera de sus respuestas inmediatas. Esto hace que las empresas actúen de manera rápida, pero más compleja porque tienen un tiempo corto para reflexionar y saber cómo actuar ante las necesidades inmediatas de sus clientes. Asimismo, las marcas deben contar con un equipo que esté preparado y capacitado para responder y brindar soluciones rápidas.

La información que manejan las empresas

Los consumidores quieren que las empresas sepan lo que ellos buscan y quieren, pero no tanto, pues no les gustan compartir su información y/o privacidad al 100%. 

Según el estudio realizado por Selligent, el 71% de los consumidores consideran que la personalización es importante, asimismo, el otro 71% cree que si han presentado algún problema, la empresa debería tener una solución inmediata, a tal punto de que los consumidores no vuelvan a contactarlos o esperan que la solución sea rápida y más eficaz. 

Con el cambio de las tecnologías, la información y el tiempo que demandan los clientes es importante, pues no todos desean que sus datos sean compartidos, sin embargo ya están acostumbrados a que, si la tecnología es más rápida, las soluciones también. Finalmente, las empresas y sus equipos deben estar preparados y capacitados ante cualquier emergencia, pues los consumidores son sus principales clientes y, si esto no funciona, ellos van a buscar otras soluciones en otros clientes.