Esports: el Tour de France se vuelve virtual

284

Hace un par de semanas llegó a mi casa mi bicicleta de spinning con la que empecé a hacer deporte en esta nueva normalidad de distancia social. Inmediatamente llegada la nueva inversión para ponerme en forma me puse a buscar las mejores apps para hacer spinning. Finalmente encontré un instructor en youtube y me puse a trabajar en la sala.

En esta investigación llegué al mundo de las carreras virtuales. De hecho, mientras escribo esto se está dando el Tour de France virtual con ciclistas reales compitiendo en una plataforma llamada Zwift desde sus jardines y salas.

La explosión de los esports en el mundo no se basan solo en juegos a control remoto. Juegos de simulación como el ciclismo virtual donde los competidores usan una bicicleta real montada en un “entrenador”, con una resistencia automática y un medidor de potencia conectado a la plataforma web han explotado en popularidad con la pandemia, los productos están agotados a nivel mundial con meses en tiempos de espera. El resto es sudor, estrategia y fuerza. Mientras los competidores van en pelotón, la plataforma le quita resistencia a las personas que están detrás de otro ciclista como bajaría la resistencia al viento en el mundo real.

La cobertura del evento se dio en 17 cadenas de televisión, cubriendo Europa, África, Asia y Estados Unidos, así como en la plataforma misma Zwift donde se puede seguir los acontecimientos en tiempo real. Con ex ciclistas profesionales de comentaristas y cámaras en las salas de los líderes.

Esta forma de jugar en casa todavía no es popular en Latinoamérica, pero ya está llegando. La fusión entre hacer deporte y jugar en línea es cada vez más próxima. Esta tendencia ya había empezado con el Nintendo Switch y solo va seguir creciendo, pronto estaremos viendo dibujos en los canales de deporte.

Puedes enterarte de todas las noticias sobre el Tour de Francia 2020 aquí.