Grammys: Conoce a los ganadores latinoamericanos

305

Los premios de música se llevaron a cabo el último domingo, 03 de abril en Las Vegas con los artistas más conocidos del mundo. El evento incluyó grandes presentaciones musicales de Billie Eilish, Olivia Rodrigo, J Balvin, BTS, entre otros. Asimismo, fue Jon Batiste quién se llevó el mayor número de nominaciones e incluso fue el ganador del mejor álbum del 2022.

Sin embargo, no faltó la presencia de latinoamericanos en la lista exclusiva de nominados, entre ellos se encontró el peruano Tony Sucar. En ese sentido, Métrica recuerda algunos latinos reconocidos en la premiación exclusiva en el mundo de la música:

Mejor disco de música urbana:

El conocido Bad Bunny fue el ganador oficial de esta categoría gracias al éxito de su disco, “El Último Tour del Mundo”. Definitivamente, el puertorriqueño es uno de los artistas latinos más conocidos y queridos del mundo. Incluso, nos visitará pronto en Noviembre en el estadio nacional.

Mejor disco latino:

El álbum llamado “Origen” se llevó el premio este año hecho por el artista colombiano, Juanes. A pesar de estar presente en el espacio musical durante años, el artista continúa ganando premios por sus nuevos lanzamientos.

 Mejor disco latino pop:

El cubano, Alex Cuba, ganó dicha nominación por la producción de su disco llamado “Mendó”. Esta categoría tenía varios nombres reconocidos de la industria, como por ejemplo Selena Gomez y Ricardo Arjona. Sin embargo, fue el ganador gracias a su capacidad y dedicación para escribir y cantar.

¡También te puede interesar!  Top de búsquedas en Google durante la cuarentena

Mejor disco latino tropical:

Ruben Blas y Roberto Delgado & Orquesta elaboraron “Salswing” y tras el éxito del disco fueron los ganadores de la nominación. Asimismo, dicha categoría incluyó al peruano Tony Succar con su disco “Live in Perú”. A pesar de no llevarse el premio, es un orgullo nacional que sea considerado.

Artículos similares: