Guardado o Saved: el nuevo súper like de Instagram

Por Alexandra Tello | Ejecutiva de cuentas senior | atello@metrica.pe

Desde hace unos meses, Instagram estuvo probando una nueva función: eliminar los «me gusta» de las publicaciones. 

Por ello, muchos expertos en marketing digital, se cuestionaban sobre cuáles serían las nuevas métricas de éxito. Hoy, tenemos la respuesta y son los «guardados» o «saved» privados.

Ahora, Instagram considera el número de guardados como un indicador de calidad. Incluso más que sus otros factores clave como: vistas, me gusta, comentarios, etc. 

Como lo menciona James Nord: un «me gusta» significa que he visto y disfrutado tu post, pero un «guardado» significa que tiene un valor importante para mi y por eso quiero volver a ver tu contenido en otro momento. 

Conseguir “guardados” en tus publicaciones tiene muchos beneficios como: estar en la sección de Explorar y/o parecer más arriba en el feed, en cualquier caso el fin es que más personas lleguen a ti. 

También te comparto la nueva fórmula: 

Engagement Rate = (Me gusta + comentarios + Guardado) / Impresiones x 100 

Antes de darte algunos tips, repasemos lo siguiente: ¿Qué son los guardados y las colecciones en Instagram?

Es una sección que existe hace algunos años donde puedes recopilar las publicaciones de tu interés que quieras encontrar con facilidad y no perder. 

El ícono se encuentra en la esquina inferior derecha de la publicación en forma de «marcador»

Las colecciones son una especie de biblioteca organizada por ti mismo, donde puedes clasificar las publicaciones según tu conveniencia, por ejemplo: «restaurantes».

Algunos consejos que pueden servirte:

  • Post educativos, informativos o infográficos.
  • Copies atractivos, largos y de valor.
  • Recomendaciones, consejos, reseñas.
  • Publicaciones de frases, citas o extractos.
  • Contenido a largo plazo: Calendarios, efemérides, etc.
  • Carrusel de fotos o videos entretenidos. 
  • CTA: Pide a tu audiencia que guarde tu publicación.

¿Cómo podemos saber qué publicaciones tienen más guardados?

  1. Desde tu perfil, entra a tus estadísticas.
  2. En la sección «Resumen» encontrarás «interacciones con el contenido»
  3. Desliza hacia abajo y verás tus «principales publicaciones», clic en «ver todo»
  4. Filtra en la parte superior las publicaciones por «veces guardado».

Eso es todo, espero que te haya servido. ¡Hasta el próximo artículo!

Alexandra Tello

Alexandra Tello | Ejecutiva de cuentas senior | atello@metrica.pe

19 Artículos

Por Pablo Cateriano Llosa

Director General de Métrica

Recibe todas las entradas

    Categorias

    Relaciones públicas

    Marketing Digital

    Consultoría

    14 junio, 2024

    Diversidad e inclusión real en el marketing de influencers

    12 junio, 2024

    El poder de la publicidad en redes sociales

    27 mayo, 2024

    Aliados digitales: 4 Herramientas de IA para potenciar tu productividad