“Harry Potter: regreso a hogwarts”: recordar es volver a vivir

25

Recordar es volver a vivir. Y para la generación que nació en los noventa las historias de Harry Potter fueron una parte importante de su crecimiento personal. En ese sentido, precisamente porque pertenezco a dicha generación, fue que me gustó tanto“Harry Potter: regreso a hogwarts”, especial de HBO Max que conmemora los veinte años de haberse estrenado la primera película de la saga, y los diez de la última.

No solo es interesante ver nuevamente juntos a actores y directores compartiendo sus experiencias, sino que repasar la trayectoria de estos films es, en perspectiva, entender la importancia de las lecciones que nos trasmitieron: el coraje, la nobleza, la lealtad, la honestidad, por decir algunos.

Muchos de nosotros vimos en Harry, Ron y Hermione un reflejo de nuestras emociones en esas etapas de nuestra vida y, mediante lo fantástico, entendimos de una mejor manera las complejidades del mundo en el que vivimos, al mismo tiempo que aprendíamos a través de valores.

Por eso es tan importante esta saga. Y no hubiera tenido dicha trascendencia sin el elenco y el equipo que estuvo detrás de su realización. Se trata de actores de renombre, de la vieja guardia del cine inglés. En ese sentido, el que más me sorprendió fue Gary Oldman -el gran intérprete de Winston Churchill en “Darkest Hour”, y por el que ganó un Óscar-  quien nunca me había figurado que había interpretado al díscolo Sirius Black.

¡También te puede interesar!  Los 5 CEOs más influyentes del mundo en redes sociales

Recomiendo este excelente remember de la saga, que muestra a los personajes y al equipo que la produjo desde su lado más humano. La fantasía esta vez no supera a la realidad.

Artículos similares: