Historias que cambian comportamiento: Storytelling

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Durante el confinamiento global, las redes se han llenado de más información. El consumo de medios cambia, pero lo que mueve realmente a los seres humanos es ver, pensar, crear.

El storytelling es una técnica de marketing que permite contar historias y lograr una mayor conexión con tu comunidad. Un mayor engagement y fidelidad hacia la marca. Siempre va a ser más importante la historia que la marca, la historia es lo que genera valor y conexión emocional con el target.

El consumidor busca la autenticidad, debemos aprender a construir marcas que sean personas y que transmitan su mensaje a través de historias.

¿Las acciones de las marcas relacionadas al coronavirus tendrán efectos a largo plazo?

Lo más importante, antes de emitir un mensaje o generar una campaña de comunicación, es prestar atención a lo que la gente está sintiendo y cómo está actuando. Con una buena estrategia y una buena historia, los clientes recordarán probablemente de manera positiva este tipo de acciones, lo que hará que refuercen su elección de determinadas marcas sobre otras.

Esta crisis pone en evidencia la verdadera esencia de las marcas. Las historias refuerzan sus valores y el mensaje llega al target creando un vínculo entre ambos. El consumidor está cada vez más atento a la comunicación de las marcas y las juzga desde su perspectiva.

Se está reforzando el rol de las relaciones afectivas, de la construcción de valores de equipo y la importancia de la lucha y la colaboración conjunta para superar esta pandemia.

Son tiempos difíciles para todos, pero también son tiempos que revelan de qué están hechas las marcas. Aquellas que sostienen la experiencia más allá del tiempo y las condiciones en que se desarrolle su actividad, son aquellas que quedarán en la mente del consumidor.