Importancia de las actividades de integración dentro de una empresa

62

En la actualidad, cada vez más empresas innovan con nuevas técnicas de integración para mejorar el clima laboral y motivar al equipo de colaboradores dentro de la organización. En el caso de Métrica, es común frecuentar almuerzos entre equipos, after offices, campeonatos de FIFA y mi nuevo favorito: el torneo de Mario Kart.

A la par con la UEFA Champions League, los aficionados de fútbol aprovecharon para armar su propio campeonato en las oficinas. Tras presenciar la unión y confraternidad que ocasionaron los partidos llenos de intensidad y emoción, decidí que hacía falta empezar otra tradición, pero con un juego más nostálgico como lo es Mario Kart.

Fueron semanas de coordinación, no sólo para incentivar a que un gran número de personas participen, sino también para sortear los rivales. Una vez realizado el cronograma de partidos, el torneo dio inicio; se realizaba durante la hora de almuerzo, en la cual se presenciaban emociones de estrés, risas y exaltación.

Con el torneo concluido, puedo afirmar que las integraciones son importantes por las siguientes razones:

Distribuyes mejor tu energía:

En lugar de centrarse solo en el trabajo durante 8 horas al día y dedicar toda tu energía en eso, las actividades de integración permiten crear un entorno de estímulo e interacción más equilibrado entre tus compañeros y lograr despejar tu mente por unos minutos.

¡También te puede interesar!  3 claves para estar prevenidos ante una crisis

Mejora la comunicación entre los colaboradores:

No siempre te toca competir entre tus amigos más cercanos, por lo que estos eventos ayudan a conocer a colegas de otras áreas y entablar lazos más personales.

Aumenta la productividad:

No todo va a ser trabajar, también es necesario distraerse para mejorar la productividad. Uno de los principales objetivos es combatir el estrés diario, ofrecer aire fresco y romper con la monotonía llevando a cabo una actividad en un espacio diferente.

Los eventos entre equipos siempre traerán resultados positivos. Espero que el torneo de Mario Kart dure muchos años más, para que así, los colaboradores de Métrica disfruten de la misma alegría que yo. Cabe resaltar que, aunque no ganes y quizá quedes en segundo puesto: vale la pena participar.

Artículos similares: