Instagram: la red social más utilizada por grandes marcas y empresas

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Las actualizaciones en esta red social generan que las marcas y empresas no pierdan de vista las novedades y uso que tienen los consumidores.
 En la actualidad, la red social más conocida y utilizada, no solo por los propios consumidores, es Instagram; una aplicación donde suben fotos, vídeos y stories. Sin embargo, a esta ola se unen las grandes empresas y/o marcas que apuestan por lo digital y lo novedoso, ya que hoy en día se trabaja con influencers o celebridades que vayan de acuerdo a lo que la marca busca.
Para las empresas, ya no es novedad buscar y/o trabajar con nuevos formatos de contenido para tener éxito, sino también deben observar, analizar los posts (publicaciones), la cantidad de hashtags o emojis, y también la fuerte influencia que tienen en los consumidores.
Las imágenes y videos predominan las redes
Desde que existe Instagram, las fotos predominaban, y hasta el día de hoy lo siguen siendo, pues a muchos consumidores les gusta observar y/o interactuar. Las grandes empresas y marcas deben aprovechar esta oportunidad de contenido, pues es una manera directa de interactuar con los fieles seguidores y tener una comunicación más cercana de mostrar sus productos o servicios.
La importancia del engagement y emojis
Un último estudio en Quintly, resalta que el 53% de actualizaciones no incluyen emojis en Instagram, pues las empresas o marcas que no colocan estas “animaciones”, hacen que las interacciones sean más bajas y el contenido sea un poco “aburrido”. Asimismo, las empresas deben tener cuidado cuando utilizan los hashtags porque los nombres deben ser desde llamativos, hasta impactantes.
Las empresas y marcas conocen de las herramientas que ofrece Instagram, sin embargo, deben estar alineados a lo que ellos buscan, pues el objetivo para ellos es generar un buen contenido y que este sea captado de manera rápida y sencilla. Estamos en un mundo donde las nuevas tecnologías y/o aplicaciones cada vez son más impresionantes y útiles, pero depende de nosotros el valor que le brindamos a estas herramientas.

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