Instagram Stories: Beneficios para tu negocio

445

Los Instagram Stories no son contenido efímero, por el contrario, son una oportunidad para conectar con tus clientes a través de la tercera red con más usuarios activos en el 2020, después de Facebook y YouTube.

¿Por qué aprovechar al máximo esta herramienta?

1. Porque puedes realizar pequeños estudios de mercado

Con la herramienta “encuesta”, “preguntas” y “cuestionario” puedes interactuar con tus seguidores sobre temas coyunturales, nuevas ideas de producto o simplemente qué promoción les gustaría más. Esta información será valiosa para ti y didáctica para ellos.

2. Porque tienes nuevas formas de realizar un call to action 

Si tu cuenta tiene más de 10.000 seguidores podrás ingresar links directos, lo que le permitirá al usuario con un simple “swipe up” ingresar a tu enlace.

Si aún no cuentas con esta función, puedes optar por: gifs, hashtags y polls que te ayuden a orientar al cliente potencial hacia las acciones que quieres que realice.

3. Porque puedes humanizar la marca con videos en vivo o livestreams

El principal beneficio es que a tus seguidores les llegará una notificación cuando empieces a transmitir, además que estarás primero en la barra superior de stories. Lo segundo, es que puedes guardarlo como highlight o destacado y así se almacenará en tu feed. El reto está en la dinámica que se desarrolle.

4. Porque puedes transmitir tu identidad corporativa con “behind the scenes

Permite que tus seguidores conozcan la realidad de tu día a día; a tu equipo de trabajo, sus costumbres y tu ambiente laboral. Destaca tus valores diferenciales internos.

5. Porque el formato video es más atractivo que una foto

La aplicación tiene diversas herramientas para personalizar tus videos y se vean profesionales, en su defecto, puedes utilizar una cámara y programas de diseño.

Así como los Instagram Stories, incluye en tu plan de marketing digital nuevas herramientas para conectar con tu público objetivo, de esta manera, el alcance orgánico será cada vez mayor y tu comunidad crecerá progresivamente.