La F1: un evento que permite despertar la creatividad desde la comunicación

42

La Fórmula 1 (F1) es la competencia automovilística número uno a nivel global, la misma que reúne a los mejores corredores del mundo desde Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna. A la fecha, sigue siendo la favorita de los amantes de los carros y de quienes disfrutan de los eventos deportivos de mayor historia. 

Dado el prestigio, alcance, entre otros puntos que convierten a la F1 en una gran oportunidad para sus auspiciadores; cada año, las marcas tienen el reto de comunicar, a la altura del evento. 

En ese sentido, a continuación presento tres marcas en las que confiaron del poder de la fórmula 1 para cumplieron sus objetivos de comunicación:

Heineken:

Dado que la F1 es un deporte global y viaja a través de los continentes, tiene sentido tener a Heineken como patrocinador y socio, lo cual significa millones de impactos publicitarios para la marca. Siempre es divertido ver la carrera con amigos mientras se comparte una buena cerveza.

Shell:

El patrocinio entre la petrolera y la Scuderia Ferrari ha cumplido 70 años, pero esta relación va mucho más allá de suministrar gasolina. Desde el año pasado, la compañía ha asumido un papel fundamental en la sostenibilidad y el análisis de los combustibles ecológicos para apoyar el compromiso que la Fórmula 1 tiene de alcanzar un nivel de cero emisiones en 2030.

¡También te puede interesar!  5 consejos para viralizarse en TikTok

Puma:

El equipo Red Bull ha logrado juntar el deporte con la moda con el objetivo de comunicar su apuesta por atletas de diversas disciplinas. La sinergía de las marcas se ve reflejada en sus campañas que transmiten esperanza, optimismo y confianza en uno mismo.

La F1 ya no es solo un deporte, se ha convertido en un acontecimiento social y diversas marcas son conscientes de eso. Cabe destacar que, actualmente Heineken Perú, le está dando la oportunidad a los aficionados del deporte a asistir al próximo Gran Prix en México. Para participar, solo es necesario mandar un video vía WhatsApp, 902 816 890, disfrutando de una cerveza helada.

Artículos similares: