La importancia de escuchar a los clientes

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Es más que solo asentir con la cabeza

Las opiniones y comentarios de los clientes pueden ser muy importantes para una marca. En estos tiempos, los clientes tienen una voz más fuerte que nunca.

Para las marcas, es muy importante escuchar a sus clientes. ¿Por qué? Simplemente porque su negocio no es un negocio sin ellos.

Los especialistas en marketing saben que la estrategia de contenido debe comenzar con la audiencia, entonces, ¿por qué tantos de nosotros los ignoramos? Debemos de darnos el tiempo en nuestro flujo de trabajo para escucharlos verdaderamente y asegurarnos de que sus necesidades impulsen nuestro contenido.

Y la mejor manera de obtener esos conocimientos es escuchar, analizar y entender a tu audiencia.

Cuando realmente entiendes a tu audiencia, puedes concentrarte sobre cómo resolver problemas y mostrar cómo puedes ayudar a tu audiencia a superar sus desafíos y alcanzar sus objetivos con tu producto o servicio.

Muchos le tienen miedo al “feedback”, pero debemos convertirlo en algo positivo para la marca o producto. El feedback es la pieza clave para fomentar lealtad a una marca.

El tema de la lealtad es uno de los mayores desafíos para cada marca en el mundo, pero también representa una gran oportunidad para innovar y generarla de una manera distinta que la mantenga a largo plazo.

Lanzar promociones en puntos de venta y en tiendas en línea, descuentos, programas de lealtad, experiencia de compra y atención al cliente, entre otras estrategias de marketing, son algunas de las acciones que una marca puede utilizar para impulsar y mantener la lealtad del consumidor .

Pero este tipo de acciones ya no son necesarias para un objetivo que, con la llegada, penetración y uso constante del internet, está la mayor parte del tiempo conectada, navegando, buscando información de sus marcas y comunicándose.

Para este nuevo consumidor lo que deben hacer las marcas es poner atención a sus comentarios, críticas y retroalimentación que ellos hacen de sus marcas, y es justo el feedback lo que ahora es una de los principales factores que ayudan a todas las marcas a generar lealtad.

Un consumidor puede ser leal no solo con buenos productos o con excelentes promociones, sino también con algo que puede obtenerse de las redes sociales, de una llamada a atención a clientes o de una encuesta digital.

Las opiniones de los clientes tienen el poder de hacer o deshacer. Como muchos dicen: la clave del éxito comienza y termina con los clientes. Estos deben ser la prioridad número 1, lo que significa hacerlos felices, lo que también significa escuchar sus necesidades y deseos, y adaptar su negocio en consecuencia.