La importancia de los influencers para los negocios

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Si bien, la red cada día más nos proporciona nuevas plataformas  para difundir o tener un mayor alcance en el  producto o servicio que deseamos proyectar, por lo general, ya sea pagando por publicidad en Instagram o en Facebook o hasta creando tu propia web a bajo costo, los influencers no han dejado de ser el gancho perfecto de difusión para muchas marcas y empresas.

La credibilidad que muchos de los bloggers han adquirido con su comunidad de seguidores ha sido el atractivo para que empresas apuesten importantes sumas de dinero en generar lo que hoy en día una publicidad en la televisión, en la radio o en una revista no vienen logrando.

El llamado marketing de influencers no discrimina el tamaño de la empresa o el valor del producto que queremos difundir. Un pequeño emprendedor o una reconocida marca pueden lograr resultados inimaginables cuando apuestan por esta nueva corriente. Inclusive hay cada vez más programas orientadores que te ayudan a analizar y obtener una información más detallada del engagement que tienen con el total de sus seguidores, el porcentaje de hombres y mujeres que lo siguen, los países de donde provienen sus seguidores  y la aprobación que pueda tener.  Estos nuevos programas pueden ayudar a buscar al blogger ideal que vaya acorde a tu producto o servicio y el grado de alcance que quieres obtener en un corto, mediano o largo plazo.

3 herramientas que nos facilitan el proceso de búsqueda de estadísticas

  1. Klear

Esta herramienta clasifica a los influencers en 22 categorías, entre ellas, emprendedoras, bloggers, comunicadoras, social media, etc. Es de gran utilidad para marcas, empresas y agencias ya que se puede segmentar las búsquedas. En Métrica trabajamos con esta herramienta la cual nos permite filtrar según país, alcance, seguidores, relevancia o rubro.

  1. Upfluence

Cuenta con una base de datos de más de 1 millón de influencers. Esta aplicación te proporciona varios filtros para lograr el o los influencers perfectos para tu producto o servicio. Puedes hacer uso de palabras clave, ubicación geográfica y métricas de redes sociales.

  1. Buzzsumo

Esta herramienta sirve solo para Twitter. A través de keywords se puede conseguir un rango de influencias de líderes de opinión. Asimismo, te permite filtrar búsquedas por segmentos: bloggers, periodistas, marcas, etc.