La importancia de mantener siempre informados a los clientes

768

Son tiempos difíciles producto de la pandemia. En la interna de las empresas, los gastos operativos se ven disminuidos, se priorizan otros aspectos, etc. Como proveedores, tenemos que reformular la estrategia con las herramientas que se tiene para no afectar el producto final y por ende la confianza del cliente.

En el rubro que estamos, nuestros objetivos son informar, ver, oír, analizar y reportar; no solo mantener a nuestros clientes al tanto de todo lo que ocurre con respecto a su sector, es el de entender qué desea de la información que otorgamos. En estos tiempos de coyuntura electoral, nuestra labor va más allá del simple ‘dateo’, tenemos que infiltrarnos en nuestra realidad e ir dos pasos adelante de lo que nos pueden solicitar para ser precisos con sus necesidades y respuestas.

La confianza, como en cualquier relación humana, se debe sembrar, cultivar y abonar de forma diaria. A futuro, obtendremos los frutos idóneos para nuestro negocio, como una amplia cartera de clientes leales que nos preferirán sobre la competencia.

Adicionalmente, debes tener en cuenta que la confianza, por un lado, es difícil de ganar y mantener, pero por el otro es muy fácil de perder. Por lo que debemos repotenciar, parte del esfuerzo y recurso de tu empresa, para proveer información valiosa al cliente.

¡También te puede interesar!  La importancia histórica del sufragio

A continuación, comparto tres aspectos a seguir que te permitirán optimizar la información con tus clientes:

La reciprocidad

Debes tener en cuenta que, además de facilitar información al cliente de forma continua, también debes proporcionar medios para que tus clientes puedan facilitarte información a ti. La idea es que la comunicación entre tu empresa y tus clientes, sea recíproca.

Los clientes deben contar con diferentes medios o vías para expresarse y sentirse escuchados y atendidos por ti. Esto también es fundamental para crear una buena relación entre cliente y empresa.

El seguimiento

En caso de que nuestro cliente pase por una crisis o requiera de un seguimiento sigiloso sobre algún tema específico, se debe brindar continuamente información sobre el desarrollo o evolución de dicha solicitud.

Es muy importante que el cliente sienta que lo estás atendiendo, y que lo consideras lo suficiente, como para evitar que se preocupe por el estado de su solicitud.
No debes esperar a que sea el cliente quién te llame o te escriba, para pedirte información sobre su solicitud. Esto, por un lado, se puede interpretar como descuido por parte de tu empresa, o que no has hecho algo con respecto a la solicitud de tu cliente.

Novedades

La información a cliente también es muy importante, cuando se trata de promocionar las novedades relacionadas a nuestra empresa, como también la de sus competidores o algún tema del momento, en carpeta.

¡También te puede interesar!  De Tylenol a Boeing: las dos caras de la moneda

Toda información concerniente a nuevos servicios, productos, actividades, promociones, etc. Se debe transmitir por los canales más inmediatos, como son el WhatsApp o correo electrónico, lo que se busca es la agilidad en la entrega.
Esto no solo mantendrá a tus clientes al día sobre lo que ocurre con tu empresa, sino que también le brindará la oportunidad a participar o responder si lo requiere.

Proporcionar información a cliente, es un aspecto importante que no debes descuidar en ningún momento. Recuerda que mantener a tus clientes informados, es fundamental para construir una relación de confianza y lealtad.

Artículos similares: