La importancia de tener 5 hobbies en tu vida

272

Los hobbies nos permiten trabajar en nosotros mismos, profundizar y conocernos más. Progresamos en ellos y, por lo tanto, evolucionamos también personalmente, lo que nos ayudará a sentirnos plenos. Y hacer lo que nos gusta, invertir tiempo en algo que disfrutamos y sentir, además, que crecemos gracias a ello, indudablemente nos generará satisfacción y felicidad.

Así pues, es importante la combinación de 5 tipos de hobbies en la vida:

1. Un hobby que te dé dinero

Este puede ser nuestro mismo trabajo, un pequeño emprendimiento aparte o un pasatiempo que nos guste. El cual, podemos aprovechar para generar un ingreso extra.

Un blog, un podcast, una marca de ropa, repostería, dar tutorías, hasta crear un canal de Tik Tok y subir contenido. Hay un sinfín de posibilidades y muchas ideas por ser descubiertas.


Será enriquecedor notar cómo invertimos tiempo y disfrutamos de algo que nos aportará un soporte económico. Es cuestión de adaptarlo a nuestros gustos y ponernos las pilas creando una estrategia, trabajando en nuestra imagen de marca, decidir nuestro público y ponernos manos a la obra.

2. Un hobby que te mantenga en forma

 Dedicar tiempo a ejercitarnos, a un deporte, ya sea, en grupo o en solitario, en exterior o interior. Salir a correr, hacer ejercicio en nuestra casa, básquet, fútbol, baile, o hasta practicar una disciplina como artes marciales o colgarnos de una tela a seis metros sobre el suelo practicando danza aérea. Todo es válido. Todo es enriquecedor. Y el ver como poco a poco vamos ganando resistencia y técnica producirá en nosotros una gran satisfacción personal.

Realizar actividad física hace que el cuerpo elimine cortisol, la hormona del estrés, y a su vez produzca endorfinas, serotonina y dopamina. Estas primeras eliminan el dolor de manera natural, actuando como analgésico. La segunda es la llamada “hormona de la felicidad”, que es un neurotransmisor influyente en nuestro estado de ánimo y paz interior. Y finalmente, la tercera, aumenta nuestro nivel de placer, evitando que lo busquemos en otras cosas menos sanas como los dulces, el alcohol o el tabaco.

¡También te puede interesar!  ¿Qué eventos musicales se confirmaron de manera virtual para el 2020?

 

La combinación de todas influye en nosotros originando una sensación natural de felicidad y, además, la práctica de estas actividades moldeará nuestro cuerpo, por lo que, si las realizamos de forma constante, nos ayudarán a sentirnos mucho mejor, tanto por dentro como por fuera.

3. Un hobby que explote tu creatividad

 Alimentar nuestro lado creativo fortalece la mente. Potenciando nuestra creatividad desarrollamos nuestra imaginación, afinamos nuestra percepción de las cosas y aumenta el entusiasmo y confianza en nosotros mismos, ya que, obtenemos mayor capacidad para afrontar cualquier reto.

Pintar, dibujar, escribir, hacer collages, caligrafía, tomar clases de teatro, tejer, tocar un instrumento… Disponemos de un mar de actividades creativas adaptables a cada personalidad. Y es importante buscar cuál es el hobbie ideal para nosotros y desarrollarla.

Con la creatividad obtenemos la capacidad de exteriorizar nuestro interior. Nos ayuda a determinar y entender diferentes perspectivas y formas de comunicación. También desarrolla y mejora nuestras técnicas de gestión y canalización de las emociones. Y además, aumenta nuestra autoestima y modula el estrés. Estando ligada al arte, nos aportará mayor capacidad de adaptación al entorno y una comprensión más bella de la vida.

4. Un hobby que nutra tu conocimiento

 El ser humano es curioso por naturaleza. Alimentar el saber es atender a este llamado natural de nuestro ser. Aprender sobre temas nuevos o aumentar nuestro conocimiento sobre los ya conocidos siempre será enriquecedor, aumentará nuestra autoestima y nos abrirá la mente. Nos hará más sabios y aumentará nuestra seguridad a la hora de afrontar diversas situaciones.

Estos hobbies podrían ser leer, ver documentales, unirse a un club de debate… actividades que nutran nuestro conocimiento y favorezcan la evolución de nuestro entendimiento. Estas nos ofrecerán nuevas situaciones sobre las que reflexionar, ayudándonos a entender mejor el mundo que nos rodea y cómo nos relacionamos con él. Esto contribuirá a que tomemos mejores decisiones en la vida.

¡También te puede interesar!  Un artículo sin rumbo

 5. Un hobby que ayude a cultivar tu mente

La mente es el elemento más importante a cuidar de nuestro cuerpo. Es nuestro principal motor, aquel que controla nuestro ser y por lo tanto todas nuestras acciones, emociones, sentimientos y pensamientos. Así pues, es fundamental constar de una mente sana.

El trabajar en nuestra mente está ligado con un tema espiritual. Influye en nuestra forma de concebir la vida. Nos proporcionará autocontrol, nos ayudará a mejorar la gestión de nuestros pensamientos y de nuestras emociones, y nos facilitará la fijación de objetivos y la consecución de los mismos. Una mente sana atraerá positividad a nuestra vida y por lo tanto una mayor motivación para construirla de la mejor forma posible, proporcionándonos felicidad y paz mental.

La meditación, las lecturas sobre el autoconocimiento, el crecimiento personal o filosofía, hacer yoga. Son algunas actividades que podríamos realizar para conseguir ese objetivo. La concentración, introspección y posterior reflexión nos ayudarán a evolucionar internamente poco a poco.

Conclusión

Mediante la práctica de estos cinco tipos de hobbies anteriormente comentados, conseguiremos tener una mente sana en cuerpo sano. Aumentará nuestra autoestima, lograremos una mayor estabilidad emocional y un mejor manejo intelectual consiguiendo una vida plena. Trabajar en nosotros mismos es la mejor forma de evolución, ya que el cambio empieza desde adentro. Así, seremos capaces de construir la mejor versión de nosotros mismos.

Artículos similares: