LA MERITOCRACIA: LA NUEVA TENDENCIA DENTRO DEL MERCADO LABORAL

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Últimamente, diversas empresas han optado por establecer un nuevo sistema, la meritocracia, que permite clasificar a las personas en puestos y distribuir recompensas acordes a sus méritos, de manera que las posiciones laborales de máxima autoridad no necesariamente son ocupadas por aquellas personas que van más tiempo en la compañía o cumplen con una cierta edad.

Este fenómeno impuesto recientemente por los millennials, busca crear oportunidades justas para que los colaboradores tengan los mismos derechos y obtener recompensas basados en sus esfuerzos.  Así pues, que una empresa se rija por la meritocracia podría ser considerado una tendencia positiva dentro del mercado laboral.

Las empresas que basan su cultura en la meritocracia, aumentan no solo el liderazgo, sino también el compromiso de los empleados en el desempeño de sus labores. Asimismo, uno de los principios básicos de la meritocracia es poner al empleado en el centro, en el que puedan expresar sus ideas de manera clara y libre para asegurar un buen trabajo para la organización.

Fomentar una cultura basada en esta tendencia requiere tiempo y esfuerzo por parte de la empresa, sin embargo, es esencial para generar un mayor compromiso por parte de los empleados con la compañía. Actualmente, Métrica se encuentra poniendo en práctica diversas estrategias para asegurar sistemas de trabajo basados en el reconocimiento y en la recompensa del esfuerzo.

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