La reacción en Twitter ante la catástrofe del Amazonas

739

Los incendios forestales en la selva amazónica vienen siendo un tema de gran relevancia en las redes sociales. Según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), estos incendios aumentaron en un 83% en comparación al año pasado, siendo la región del Amazonas la más afectada. Países como Perú, Bolivia y Paraguay también se han visto afectados.

Una de las pérdidas más relevantes para la zona brasilera es un 12% de vegetación en el Parque Nacional de la Chapada dos Guimaraes, en Mato Grosso. Asimismo, la cobertura vegetal la Reserva Indígena Parque do Araguaia se ha visto consumida por el fuego.

En Twitter, se creó en hashtag #PrayForAmazonas para comentar sobre el tema e informar a los usuarios en tiempo real. Los hashtags en Twitter sirven para unificar la información y permitir que el usuario se entere con mayor facilidad de estos sucesos mundiales. El día de ayer el tema ocupó el primer puesto en la lista de tendencias mundiales, debido a que los internautas lograron publicar más de un millón de mensajes en la red social para opinar sobre la situación que afecta al pulmón verde de nuestro planeta.

¿Qué contiene el hashtag #PrayForAmazonas?

¡También te puede interesar!  El futuro se encuentra en lo remoto

Podemos encontrar datos históricos registrados en Brasil, junto a imágenes de brotes de incendios. Incluso, hay personas que relacionan este suceso con las políticas medioambientales del actual presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

En ese sentido, me gustaría incentivar a todos a los usuarios a informarse y reflexionar sobre este tema que nos afecta a todos. Si buscan enterarse de más noticias sobre este desastre natural que genera tanta conmoción, recomiendo seguir el hashtag en Twitter.

Artículos similares: