Las 10 aplicaciones más descargadas de 2020

449

No debe ser sorpresa para nadie leer que TikTok fue la aplicación más exitosa a nivel mundial en el 2020, siendo descargada más de 850 millones de veces. Los videos y creadores de contenido pertenecientes a esta plataforma parecen dictar las últimas tendencias y modas, principalmente entre adolescentes. Pero Facebook tampoco se quedó atrás, cuatro de sus propiedades se ubicaron entre en las seis aplicaciones más descargadas, siendo instaladas un total aún mayor de 2.050 millones de veces en total.

WhatsApp fue la aplicación más descargada de la compañía en 2020, con 600 millones de instalaciones, seguida de la aplicación original de Facebook con 540 millones de instalaciones, Instagram con 503 millones y Messenger con 404 millones.

Esta data ha sido recolectada por la firma de inteligencia móvil Apptopia e incluyen aplicaciones para iPhone y Android descargadas en App Store y Google Play.

En esta lista resaltan mucho las comunicaciones: WhatsApp, Messenger y Telegram son aplicaciones de mensajería directas, mientras que Zoom, con casi 500 millones de instalaciones, y Google Meet, con 254 millones, son aplicaciones de videoconferencia. Snapchat también es principalmente una aplicación de mensajería y, por supuesto, Facebook e Instagram son aplicaciones sociales. Curiosamente, el primer y décimo puesto de la lista global comparte un vínculo: tanto TikTok como Netflix son principalmente aplicaciones de entretenimiento. Si bien la primera es social y de formato corto y Netflix es personal y de formato largo, ambos involucran a un público que principalmente mira videos.

¡También te puede interesar!  3 claves para estar prevenidos ante una crisis

Apptopia también hizo una clasificación de las aplicaciones más taquilleras de 2020 (los juegos no están incluidos en esta recopilación).

Esta es la lista a nivel global:

  1. TikTok: $540 millones
  2. Tinder: $513 millones
  3. YouTube: $478 millones
  4. Disney+: $314 millones
  5. Tencent Video: $300 millones
  6. Piccoma: $289 millones
  7. LINE Manga: $288 millones
  8. LINE: $249 millones
  9. iQIYI: $240 millones
  10. Netflix: $209 millones

No cabe duda alguna que los usuarios de aplicaciones han buscado principalmente dos cosas este año que nos dejó: entretenimiento y conexión.

Con un 2021 que parece asemejarse mucho a su predecesor, queda la pregunta si esto se mantendrá o tendrá una variación. Solo el tiempo lo dirá.

 

Fuente: Forbes y Apptopia 

Artículos similares: