Las 10 hard skills más demandadas del 2020

509

El mundo laboral ha cambiado debido a la transformación de la tecnología y lo seguirá haciendo.

Es por esto que, LinkedIn publicó una lista de las principales habilidades que los empleadores buscan este 2020. El análisis se determinó observando las habilidades que figuran en los perfiles de las personas que están siendo contratadas a las tarifas más altas.

1.- Blockchain o cadena de bloques:

Se trata de una tecnología que permite el acceso a un conjunto de bases de datos que no se encuentran en un mismo sitio pero que están interconectados.

Es una forma novedosa de almacenar, validar, autorizar y mover datos a través de internet. Se puede almacenar y enviar de forma segura, es por ello que es casi imposible hackearla.

2.- Cloud computing o informática en la nube

Los e-business como Google Drive, Amazon Web Services, Onedrive y Dropbox son algunos ejemplos de cómo funciona esta tecnología.

Una gran ventaja es que los usuarios pueden acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a Internet.

3.-  Razonamiento analítico

Es una de las hard skills más demandadas por las empresas, es fundamental para obtener distintos puntos de vista sobre una problemática. Se buscan profesionales que pueda darle sentido y descubrir ideas que impulsen las mejores decisiones para el negocio.

4.- La inteligencia artificial

Hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia. Se desarrolla a través de algortimos y no solo ha revolucionado el mundo empresarial, sino también el ámbito social, con aplicaciones que van desde la rápida detección del cáncer hasta la lucha contra la deforestación del Amazonas.

5.-UX Design

Las empresas necesitan profesionales que ayuden a desarrollar experiencias y productos cada vez más centrados en el usuario.

Estas ramas se encargan de la percepción y sensaciones que un producto o servicio deja en la mente de las personas.

6.- Análisis empresarial

Su principal rol es estudiar el funcionamiento de las compañías para tomar decisiones o sugerir soluciones, con el fin de alcanzar sus objetivos.

7.- Marketing de afiliación

Su objetivo es conectar una marca con un público objetivo en base a experiencias de personas influyentes.

8.- Ventas

La importancia de la fuerza de ventas permite que la empresa tenga ingresos, con el apoyo de una buena campaña de marketing. Estos profesionales tienen fuertes relaciones personales con los clientes clave o aprenden a construirla a lo largo del tiempo.

9.- Computación científica

Las empresas necesitan más profesionales que puedan desarrollar modelos de aprendizaje automático y aplicar enfoques estadísticos y analíticos a grandes conjuntos de datos.

10.- Producción de video:

Los consumidores tienen un apetito insaciable por el contenido de video, por lo que tiene sentido que la producción de video continúe siendo una prioridad para las empresas.

En un mundo con el campo laboral cada vez más exigente, los profesionales deben mantenerse actualizados sobre sus rubros y buscar su constante aprendizaje.