Las 20 canciones más importantes de los últimos 20 años

74

La música es un elemento siempre presente en nuestra vida, nos acompaña en momentos felices y nos reconforta en aquellos difíciles. Hay canciones que logran dejar una huella en el tiempo, y marcan la época en la que fueron lanzadas.
Esta es una lista de las canciones más exitosas de los últimos 20 años, de acuerdo a la revista Billboard, una de las más importantes publicaciones dedicada a la industria musical.

1999: Believe – Cher
Una de las primeras canciones en un usar el ya indispensable “Auto Tune”, “Believe” marcó el regreso de Cher al tope de las carteleras, con una canción icónica que se sigue bailando hasta el día de hoy.

2000 – Breathe – Faith Hill
Una balada country especialmente diseñada para los románticos. Faith Hill le canta a su pareja como el sentirlo respirar es lo único que necesita para vivir.

2001 – Hanging By a Moment – Lifehouse
Siguiendo con la diversidad de géneros musicales, esta canción es definida como “post grunge”, llevando el rock alternativo al tope de los charts.

2002 – How You Remind Me – Nickelback
Otra canción romántica del género rock. Como un dato curioso, Nickelback es considerado uno de los peores grupos actuales y tiene una larga lista de “haters”, sin embargo, es también una de las bandas más exitosas de la historia. Para gustos y colores…

2003- In Da Club – 50 cent
In Da Club marca el ingreso del género urbano a esta lista, uno que predominará en adelante. Esta canción fue un éxito sin precedentes, y continúa sonando en discotecas alrededor del mundo.


2004- Yeah– Usher
Un himno discotequero. Imposible no correr a la pista de baile al escuchar sus primeras notas.

2005 – We Belong Together – Mariah Carey
El gran regreso de una de las artistas más importantes de la música. Mariah Carey había sufrido algunos fracasos artísticos y la prensa especializada una “ya fue”. Ella no se dio por vencida y lanzó este tema, que la llevó nuevamente a la cima del éxito.

2006 – Bad Day – Daniel Powter
El caso emblemático de los “one hit wonder”. A pesar del gran éxito de esta canción, Daniel Powter nunca logró tener otro hit más, frustrando su carrera musical. ¿El título de esta canción le habrá traído mala suerte?

2007- Irreplaceable – Beyoncé
Un himno del despecho. Con “Irreplaceable”, Beyoncé le canta a su ex todas sus verdades. Ideal para una noche de karaoke.

2008- Low – Flo Rrida
Otro himno del sábado en la noche. Con “Low”, Flo Rida hizo bailar a una generación entera.

2009 – Boom Boom Pow – The Black Eyed Peas
Uno de los grupos más importantes en la historia del Hip Hop y la música urbana. Con su disco “The E.N.D”, The Black Eyed Peas, marcaron un momento en la música, al lanzar canciones como “Boom Boom Pow” y “I Gotta Feeling”.


2010 – Tik Tok – Ke$ha
La “chica mala” del Pop. Esta canción levantó muchas cejas, pues a varios les llamaba la atención que una mujer cantara sobre irse de fiesta y tomar algunas copas de más. ¿Habrá sido Ke$ha una feminista encubierta?

2011 – Rolling in the Deep – Adele
Una de las artistas más queridas e importantes de la actualidad. Con esta canción, Adele demostró que llegó para quedarse.

2012- Somebody That I Used to Know – Gotya Feat. Kimbra
Una canción “corta venas” que habla sobre dos ex novios, quienes se tratan ahora como completos extraños. ¿Alguien necesita un Kleenex?

2013-Thrift Shop – Macklemore & Ryan Lewis
Una canción distinta del género Hip Hop, pues en lugar de promocionar un estilo de vida lujoso, celebra usar ropa usada y ahorrar dinero.

2014 – Happy- Pharrell Williams
Como su título lo dice, una canción que pone feliz a quien lo escucha. Un himno del buen humor y la visión optimista de la vida.

2015 – «Uptown Funk” Mark Ronson featuring Bruno Mars
Tema icónico de esta década. Que levante la mano quien no la ha bailado. Un dato curiosio, “Julio” es el nombre del chofer de Bruno Mars en la vida real.

2016 – «Love Yourself” Justin Bieber
Escrita por Ed Sheeran, esta canción encantó incluso a quienes no querían mucho al ídolo juvenil.

2017 – Shape of You – Ed Sheeran
Uno de los cantantes más exitosos de la actualidad, esta canción le valió varios premios Grammys al cantautor inglés.

2018 -“God’s Plan» – Drake
Sin duda, el 2018 fue el año de Drake, rapero estadunidense que conquista los charts. Para el video de esta canción, regaló cerca de un millón de dólares a personas e instituciones en Florida.