Utilizar días especiales del año para potenciar la visibilidad de las marcas es una forma eficaz de interactuar con el público, e incluso la respuesta es casi instantánea. Ya sea por Fiestas Patrias, Día de la Mascota o el Día Internacional de la creatividad, en estas ocasiones se pueden idear formas creativas de interactuar y aprender sobre el público y la marca.
El contenido efímero como estrategia de marketing aumenta la participación, impulsa el tráfico y también fomenta el contenido generado por los usuarios. Además, si tu campaña se vuelve viral, conseguirás que más usuarios participen en tus redes sociales, te mencionen y definitivamente creará una conexión.
A propósito, se han recopilado tres campañas que demuestran el éxito de dicha estrategia:
- “Día del Beso” con Burger King: Cada 13 de abril se celebra dicha efeméride y este año la cadena de comida rápida Burger King anunció, a través de sus redes sociales, una oferta para quienes se besen con alguien frente a la caja de cualquier establecimiento. Esta campaña obtuvo mucha popularidad en redes sociales y llamó la atención de miles de jóvenes.
- “Día de la Mujer” con Tambo: La cadena de tiendas de conveniencia realizó una serie de publicaciones en sus redes sociales sobre diversas promociones, con la diferencia que esta vez los precios eran excesivos. Luego de varias horas, lo que parecía un error de un community manager terminó siendo un viral apuntaba a tomar conciencia a propósito de la fecha que se conmemoraba.
- “San Valentín” con La “U”: El club ‘crema’ lanzó una campaña para las parejas hinchas del equipo que consistía en ofrecer una cena en el estadio Monumental de Ate a propósito de la celebración del día del amor. El equipo compartió la experiencia en sus redes sociales con un hashtag propio de la iniciativa.