Las mejores campañas Pride del 2021

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Desde 1969, junio es el Mes del Orgullo en recuerdo a la redada policial en el Stonewall Inn, un bar gay de Nueva York que provocó disturbios en el barrio, marcando un cambio en la historia LGBTQ+.

El mes del orgullo es un gran momento para que las marcas con un alcance global ayuden a la causa celebrando la diversidad y fomentando la inclusión. Por eso, a lo largo de los años, hemos visto algunos ejemplos brillantes de campañas del Orgullo que alcanzan a grupos demográficos que históricamente han estado poco representados.

Dicho esto, algunas marcas celebran la idea del Orgullo en su verdadero espíritu. Son las que piensan más allá de la huella comercial y utilizan el poder de su alcance para hacer algo sustancial por la causa. A propósito, se han recopilado las campañas favoritas del Mes del Orgullo 2021 que demuestran un apoyo significativo y una alianza con la comunidad LGBTQ+.

Indeed

El sitio web de empleo realizó un sincero, emotivo y educativo video para presionar a los empresarios para que respeten la identidad de las personas, ya que la comunidad LGBTQ+ sigue luchando por la igualdad en el lugar de trabajo. El actor del anuncio  interpreta a un nervioso entrevistado para un nuevo puesto de trabajo que tiene la oportunidad de elegir sus propios pronombres.

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Indeed llamó al anuncio «Un nuevo comienzo» y lo combinó con una página en su sitio web sobre la empatía en el trabajo para enseñar a los empresarios cómo ser inclusivos en el lugar de trabajo.

Levi

En su colección Pride 2021, Levi ‘s centró su mensaje en el poder de la autoidentificación y la visibilidad de las personas LGBTQIA+, en su lucha por los derechos y la protección en todo el mundo.

La colección constaba de casi 20 artículos únicos e incluía opciones de personalización, como los pronombres de autoidentificación.  En particular, la colección Pride incluía un sujetador deportivo. Austin McCune, comerciante senior de la marca Levi ‘s, declaró: «Esta colección no tiene género… Pero cuando se observa el mercado de las prendas sin género, tiene una tendencia muy masculina. Introducir un sujetador deportivo le da la vuelta».

Lego

Un poco antes de junio de 2021, Lego anunció que lanzará su primer set LGBTQ+ para conmemorar el Mes del Orgullo. El modelo para construir estaba inspirado en la emblemática bandera del arco iris y contaba con 11 figuras que representan la diversidad de la comunidad.

Creado por Matthew Ashton, Vicepresidente de Diseño del Grupo LEGO, el set «Todo el mundo es increíble» refleja la creencia de la marca de que LEGO es para todos, independientemente de la raza, el género o la sexualidad.

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H&M 

La marca de moda recurrió a la tecnología para su campaña del orgullo, utilizando un software de escaneo para reconocer la bandera del arco iris del orgullo. Los usuarios podían descargarse la aplicación «Beyond the Rainbow» y escanear cualquier bandera del orgullo para ver historias reales de LGBTQ+ y leer las experiencias de la gente.

Esta colección cápsula no sólo tenía estilo, sino también sustancia. Las perspectivas LGBTQ+ han sido tradicionalmente silenciadas, por lo que es vital hacerlas visibles y concienciar sobre la multiplicidad de experiencias LGBTQ+.

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