Las principales plataformas para el streaming gamer

Por Gianfranco Loayza | Analista de medios | rn@metricadigital.pe

A partir de la presencia de los videos y videoblogs en internet, es normal encontrar que un video subido a la web, sobre cualquier tema, pueda conectar con personas que compartan el mismo interés y así volverse una comunidad virtual. Algo que se mantiene vigente mediante nuevas y diferentes plataformas dedicadas para subir y publicar nuestros videos.

Una categoría que ha incrementado con los años, tanto en oferta como en demanda, es la trasmisión en línea de videojuegos en vivo. La cantidad de chicos y chicas que se dedican al streaming es bastante amplia, y muchos de ellos logran obtener gran reconocimiento entre la comunidad e incluso fuera de ella.

El streaming de videojuegos, básicamente consiste en ver a la persona – o streamer –  jugando un videojuego, con el adicional de que puede interactuar con los espectadores en los comentarios mientras juega, o simplemente comentar su juego para hacer más entretenida la transmisión. Y por supuesto, dejando la posibilidad para que los espectadores contribuyan monetariamente al canal.

A continuación, algunas de las plataformas más usadas en el mundo del streaming gamer:

YouTube
El sitio web estadounidense más famoso para compartir videos. Con los años ha conseguido contar con una variedad de clips de películas, programas, videos musicales, etc. Dentro de sus categorías principales cuenta con una sección especial sobre videojuegos donde están presentes famosos creadores de contenido.

Twitch
Con 10 años de creación, esta plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, es propiedad de Amazon, Inc. Su función principal es la retransmisión de videojuegos en directo. Es una de las más importantes en el mundo de los streamers gamers, además cuenta con otras categorías de trasmisiones como música, ASMR, podcasts, etc.

Facebook Gaming
Esta sección de Facebook nació en el 2018, enfrentándose en un mercado bastante competitivo donde YouTube y Twitch ya tenían años ganados. Facebook Gaming se encuentra dentro de la misma app de Facebook y ya ha conseguido cantidades considerables de usuarios activos como variedad de videos.

Antes, ser streamer se podía ver como algo difícil de lograr, ya que podía significar conocimientos tecnológicos especializados y una inversión grande de dinero. Hoy, con el avance y facilidad de manejo de las plataformas, solo es necesario tener lo básico para poder hacer una transmisión en vivo. Incluso se puede transmitir un juego desde el celular.

Hacer streamings puede llegar a ser un trabajo a tiempo completo que conlleva bastantes horas de dedicación, como también, ser solo una forma de comunicarte con gente nueva a la que le gusten los mismos juegos.

Gianfranco Loayza

Analista de medios | rn@metricadigital.pe

23 Artículos

Por Pablo Cateriano Llosa

Director General de Métrica

Recibe todas las entradas

    Categorias

    Relaciones públicas

    Marketing Digital

    Consultoría

    12 junio, 2023

    Google Looker Studio: optimiza tus datos de forma más ágil y dinámica.

    26 marzo, 2021

    Nuevos descubrimientos sobre los agujeros negros