Las principales plataformas para el streaming gamer

635

A partir de la presencia de los videos y videoblogs en internet, es normal encontrar que un video subido a la web, sobre cualquier tema, pueda conectar con personas que compartan el mismo interés y así volverse una comunidad virtual. Algo que se mantiene vigente mediante nuevas y diferentes plataformas dedicadas para subir y publicar nuestros videos.

Una categoría que ha incrementado con los años, tanto en oferta como en demanda, es la trasmisión en línea de videojuegos en vivo. La cantidad de chicos y chicas que se dedican al streaming es bastante amplia, y muchos de ellos logran obtener gran reconocimiento entre la comunidad e incluso fuera de ella.

El streaming de videojuegos, básicamente consiste en ver a la persona – o streamer –  jugando un videojuego, con el adicional de que puede interactuar con los espectadores en los comentarios mientras juega, o simplemente comentar su juego para hacer más entretenida la transmisión. Y por supuesto, dejando la posibilidad para que los espectadores contribuyan monetariamente al canal.

A continuación, algunas de las plataformas más usadas en el mundo del streaming gamer:

YouTube
El sitio web estadounidense más famoso para compartir videos. Con los años ha conseguido contar con una variedad de clips de películas, programas, videos musicales, etc. Dentro de sus categorías principales cuenta con una sección especial sobre videojuegos donde están presentes famosos creadores de contenido.

¡También te puede interesar!  ¿Cómo un aplicativo de taxi se volvió un negocio sostenible?

Twitch
Con 10 años de creación, esta plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, es propiedad de Amazon, Inc. Su función principal es la retransmisión de videojuegos en directo. Es una de las más importantes en el mundo de los streamers gamers, además cuenta con otras categorías de trasmisiones como música, ASMR, podcasts, etc.

Facebook Gaming
Esta sección de Facebook nació en el 2018, enfrentándose en un mercado bastante competitivo donde YouTube y Twitch ya tenían años ganados. Facebook Gaming se encuentra dentro de la misma app de Facebook y ya ha conseguido cantidades considerables de usuarios activos como variedad de videos.

Antes, ser streamer se podía ver como algo difícil de lograr, ya que podía significar conocimientos tecnológicos especializados y una inversión grande de dinero. Hoy, con el avance y facilidad de manejo de las plataformas, solo es necesario tener lo básico para poder hacer una transmisión en vivo. Incluso se puede transmitir un juego desde el celular.

Hacer streamings puede llegar a ser un trabajo a tiempo completo que conlleva bastantes horas de dedicación, como también, ser solo una forma de comunicarte con gente nueva a la que le gusten los mismos juegos.

Artículos similares:

¡También te puede interesar!  Compromiso laboral: ¿cómo fomentarlo?