Las redes sociales anteriores a Facebook

51

Mucho antes del acceso inmediato que tenemos ahora para conectarnos a Facebook, Twitter, Instagram o alguna otra red de moda en un celular o tablet, existieron otras redes sociales, que fueron las primeras con un gran éxito entre las personas, llegando al punto de ser necesario tener una cuenta para estar a la vanguardia.

Si bien muchas de estas páginas perdieron usuarios ante la aparición de Facebook y posteriormente las nuevas redes, algunas aún continúan funcionando.
Aquí algunas de las redes más utilizadas en su momento.

My Space

Creada en el 2003, esta plataforma tuvo una época de gran éxito, y se caracterizaba por contar con compañías especializadas en realizar diseños de para grupos de música.
La plataforma era de libre uso para cualquier usuario, aunque el fuerte de MySpace era que funcionaba como plataforma para que los artistas mostrasen su música, sus fotos y eventos. Actualmente ha caído un poco popularidad, pero My Space sigue en funcionamiento centrándose más en el lado musical y buscando regresar al top de redes más populares.

Fotolog

Fue creada en el año 2002 por Scott Heiferman y Adam Seifer, fundador de sixdegreees.com, la que se considera la primera red social. Fue el sitio web de publicación de fotografías más grande del mundo, y estaba dedicado a blogs fotográficos, conocidos genéricamente como fotologs. La página continúa funcionando y aún se puede acceder con un usuario antiguo.

¡También te puede interesar!  4 consejos para crear una campaña exitosa en TikTok  

Hi5

Fundada en 2003 por Ramu Yalamanchi, su plataforma tenía un modelo similar al de Facebook (amigos, fotos, comentarios…). En el Perú, fue la red social más usada en su momento. Hi5 tuvo un gran éxito, en 2007 se situó entre las 25 webs más visitadas en el mundo y llegó a tener 70 millones de usuarios. Actualmente tiene un enfoque orientado a la diversión y el juego, pero, sobre todo, las citas.

Xing

Fue fundada en Hamburgo, Alemania, en el 2003. El objetivo de XING era ayudar a los miembros de su red a encontrar trabajo o conectarse con las personas que trabajaron con ellos. Esta plataforma en la actualidad ofrece perfiles para individuos y grupos, así como foros de discusión y asistencia para coordinar eventos. Fue destronada en el año 2017 por una de las redes sociales modernas más empleadas en la actualidad, como lo es Linkedin.

Artículos similares: