Las redes sociales como herramienta de emprendimiento

233

Ante la situación conocida por la pandemia, muchas personas lamentablemente se han visto afectadas económica y laboralmente. La cuarentena y el alto temporal a las actividades fue un duro golpe para el bolsillo a nivel nacional.

Sin embargo, algunas personas no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron con su propio emprendimiento. Así, hoy en día es normal ver en el Inicio de Facebook o estados de Whatsapp de nuestros contactos que están ofreciendo algún producto.

Justamente son las redes sociales que hoy en día facilitan la exposición de dichos emprendimientos. Al inicio serán tus contactos cercanos quienes te ayudarán adquiriendo tu producto o servicio. Tus amigos, familia, compañeros de estudio o trabajo te pueden tender la mano una vez, pero no será siempre. Y esto porque es probable que, además, no necesiten de tu producto o servicio por un tiempo.

Es entonces cuando las redes sociales entran a tallar. Facebook e Instagram son las plataformas más utilizadas gracias a sus herramientas que permiten desde publicar gratuitamente en Marketplace hasta invertir en publicidad y llegar a un número mayor de posibles clientes.

Incluso en Instagram también se puede regalar algún producto a ciertos influencers que con mucho gusto recomiendan a la marca entre sus seguidores. Muchos de ellos están apoyando a los nuevos emprendimientos en el marco de la pandemia.

En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente y nos da herramientas que facilitan diferentes tareas a realizar, estar preparados para emprender ahora también implica, y con casi imprescindible importancia, el conocimiento de estas herramientas digitales. Aprendamos más de ellas.