Lima descubierta en dos ruedas

283

Hace un par de años, la Municipalidad de Lima se propuso recuperar los espacios públicos y plasmó esta visión en un proyecto: Bicilima. La capital cuenta con otros puntos de alquiler del (ahora) popular medio de transporte que incentiva a descubrir las calles de una manera distinta ayudando al medio ambiente.

 

Todos los domingos desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm alrededor de 40 guías de la Municipalidad se encargan de colocar conos en cada cuadra de la icónica Av. Arequipa donde desde chicos a grandes, ciclistas, patinadores, maratonistas o simplemente peatones celebran la medida para disfrutar una mañana agradable.

 

Puedes traer tu propia bicicleta o alquilarla en uno de los múltiples puntos que se instalan a lo largo de la avenida. En las cuadras 05, 12, 20, 32 y 52 encontrarás empresas como BICIO2, Bicilandia, Skay y Oxford.

 

Las tres primeras tienen un precio estandarizado de 10 soles por una hora de alquiler, mientras que la empresa Oxford ofrece bicicletas montañeras por 20 soles la hora. Todas incluyen el casco y para hacerlo efectivo tendrás que dejar tu DNI o tu pasaporte.

 

Pero ¡ojo! si quieres alquilar tendrás que ir temprano pues entre las 10:00 am y las 12:00 pm se alquilan aproximadamente 30 bicicletas en cada uno de los puntos. También, podrás acceder a las estaciones de apoyo mecánico en la cuadra 38, clases de manejo gratuito de la Municipalidad “Sin Rueditas” al costado del parque de las Aguas y de plaza vea Miraflores, así como clases de Monociclo de 10 soles por 30 minutos.

 

A tener en cuenta: Todas las zonas (Cercado de Lima, Lince, San Isidro y Miraflores) cuentan con un botiquín básico y los guías están capacitados para brindar una atención de primeros auxilios. También cuentan con una ambulancia del SSMU en el límite de Lince y San Isidro.

 

En el distrito de Miraflores, si visitas el parque Kennedy encontrarás Greenbike, en la Av. Larco al costado del restaurante de comida rápida KFC. Desde su local se puede sentir la esencia de Miraflores; la pizarra de tiza en la entrada evidencia la sencillez de la naturaleza. Aquí se alquilan las bicicletas por periodos mayores a una hora. Los precios van desde 30 soles por dos horas, como 45 por tres.

 

Otra de las opciones es Mirabici, que lo encuentras a la entrada del centro Comercial Larcomar, ideal para  descubrir el malecón de Miraflores. La empresa recomienda tres rutas:

 

  • El malecón de Miraflores hacia el Skatepark pasando por el parque del libro y el Maria Reiche.
  • Parte norte de Miraflores por la avenida Arequipa hasta llegar a San Isidro.
  • “Bohemian Cycling” que consiste en recorrer el malecón de miraflores con destino a Barranco.

 

San Borja es otro de los distritos que se une a esta movida ecológica y de concientización social a través de su programa municipal de préstamos completamente gratuito exclusivo para residentes de San Borja, Surco y Surquillo. Cuentan con más de 15 módulos, la mayoría en San Borja. El horario de atención es de 7:00a m a 10:00 pm.

 

Los únicos requisitos para que puedas gozar de este servicio es que vivas en cualquiera de los tres distritos y te acerques a inscribir con solo tu DNI y una copia de tu recibo de agua, luz o teléfono con una antigüedad máxima de dos meses.