LinkedIn 2020: Nuevas herramientas

325

Conoce las nuevas funciones que nos ofrece la red social profesional más grande del mundo y cómo estas nos ayudan a tener un mejor desempeño en el mundo digital.

Marco de foto de perfil «Open To Work»

Significa: «Abierto a trabajar», «Abierto a recibir propuestas»

De esta manera, se busca facilitar a los head hunters la búsqueda de usuarios disponibles y en búsqueda de una oportunidad laboral. 

Publicaciones «Dispuestos a ayudar» o «Offering Help»

Al realizar una publicación, contamos con el nuevo recuadro «ofrecer ayuda». Al pulsarla se despliega una lista de servicios que podemos brindar con el fin de colaborar con otros miembros de la comunidad.

Es muy parecido a las publicaciones de facebook donde seleccionamos una opción del «¿Cómo te sientes? – Contento»

Reacción de apoyo: «Support»

Ya contábamos con 5 reacciones y se sumó una sexta durante la pandemia, con el fin de brindar soporte, consideración o empatía con el post en mención. Una gran iniciativa para humanizar la red social profesional por excelencia. 

Stories en LinkedIn 

Su funcionamiento es igual al que otras redes sociales, una foto o video de 15 segundos que se elimina en 24 hrs. En formato vertical y puedes agregarle stickers, filtros y más. 

Lo diferencial es que, en configuración de storie, puedes escoger qué información personal brindar, como tu nombre y el lugar donde trabajas u optar porque sea anónimo.

Por ahora están disponibles en Brasil, Holanda, Emiratos Árabes y poco a poco llegan a América Latina. 

Opción predeterminada: «enviar»

Antes contábamos con 3 opciones, de manera que si querías compartir un post con un amigo, tendrías que etiquetarlo o copiar el URL. Ahora solo tendrás que optar por la opción de «enviar» y le llegará como un mensaje personal. Sin duda, una actualización necesaria. 

“Compartir perfil” como post

Como el mundo se mueve por recomendaciones, y aún más en LinkedIn, tenemos la nueva función en la sección «Crea una publicación» donde podrás compartir el perfil de algún contacto que pueda ser de utilidad para alguien de tu comunidad.

Si bien muchas de las iniciativas surgieron a raíz de la pandemia, la coyuntura ha sido un impulso para que estas nuevas herramientas ayuden a miles de profesionales que atraviesan una difícil situación.

Usarlas le dará más visibilidad y dinamismo a tus publicaciones.