Lo que necesitas saber sobre eSports

32

Estando a más de la mita del 2022, es muy difícil no haber escuchado la palabra eSport, pero ¿Sabes qué significa?

eSports

Deportes electrónicos o eSports, es una industria que, con el desarrollo de las tecnologías, ha crecido y se va posicionando en el mundo del entretenimiento. Esto debido al exponencial aumento de seguidores de diferentes videojuegos y los eventos que reclutan a sus mejores jugadores.

Los eSports son competencias de videojuegos realizadas de manera presencial u online. Los jugadores pueden participar en estos eventos a un nivel profesional, llevándose reconocimiento dentro de la comunidad gamer. Además, lograr ganar grandes premios monetarios si ocupan los primeros lugares.

Cabe resaltar que los participantes llevan un alto nivel de entrenamiento en su categoría o videojuego, para convertirse en jugadores profesionales o pro-players y formar parte de equipos deportivos. Siendo así que en diferentes países los reconocen como atletas y consideran al eSport dentro del rango de deporte. Si bien no es necesario un esfuerzo o habilidad física. El factor mental estratégico resalta en los videojuegos, como en el ajedrez, billar o tiro olímpico, también considerados deportes.

Los torneos de eSports han generado miles de millones de dólares de ganancias en el mundo, con un alcance que sigue subiendo en cuanto a espectadores. Los jugadores tienen oportunidades para lograr ser un profesional con la creación de organizaciones y centros enfocados a promover la industria.

¡También te puede interesar!  Coronavirus: el desafío de la tecnología de la comunicación durante una crisis epidémica

Los juegos más reconocidos en estas competencias son Dota2, League of Legends, Fornite, Valorant, Counter-Strike, PUGB, Tekken, FIFA, Call of Duty entro muchos otros.

eSports en Perú

En Perú, tenemos una participación, ya más consolidades en videojuegos como Dota2 o League of Legends dentro de los torneos nacionales. Contando con ligas de jugadores profesionales y el apoyo de marcas. Así mismo, los seguidores de estos videojuegos le han dado mayor relevancia. Sin embargo, también tenemos participación destacable en otras categorías como juegos de pelea o shooters multijugador y de futbol como el FIFA.

A pesar de la pandemia, la industria en Perú sigue creciendo y logrando posicionarse a nivel regional. Abriendo paso a una profesión bastante nueva para muchas personas.

Artículos similares: