Los 5 roles de un Community Manager

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Antiguamente ser un community manager era algo desconocido por muchos y sobre todo para las empresas. Pero, con el avance de la era digital y las redes sociales hicieron que el community manager (CM) sea pieza clave en el mundo online.

Actualmente es primordial que las empresas tengan presencia en redes sociales, esto les permite crear estrategias para públicos específicos, hallar nuevas oportunidades de negocio y comunicación permanente con sus clientes.

En ese sentido, compartiré 5 datos sobre el rol de este cargo.

  1. Buen redactor. El CM tiene que asegurarse que el contenido publicado sea coherente y fácil de leer para los usuarios. Tener una mala redacción generaría desprestigio de la marca.
  2. Saber elegir en qué redes debe estar una marca. Dependiendo de lo que una empresa busque alcanzar, el CM sabrá establecer en qué red un negocio debe tener un perfil (Facebook , Twitter, Instagram, etc).
  3. Mantener una buena relación con el cliente. El community manager debe tener una comunicación permanente con los seguidores de la marca y así lograr una conexión con los usuarios, lo cual permitirá conocer las necesidades, inquietudes y reclamos de sus clientes. De este modo ayuda a mejorar la reputación de una empresa.
  4. Realiza un análisis de los competidores. El CM tiene que analizar las redes sociales de la competencia, estudiar lo que ofrece, luego ejecutar un diagnóstico, y a partir de ello brindar propuestas a la empresa.
  5. Alerta en todo momento. Su labor no solo es publicar contenido, sino que también debe monitorear en tiempo real todo lo que ocurre en la comunidad que está manejando..