Los 5 usos que le damos a Facebook hoy en día

586

Hace más de 8 años, Facebook se consideraba la red social con más popularidad en el mundo. Más de 200 millones de usuarios la usaban constantemente para conectarse con amigos, viejas amistades, potenciales amigos y enterarse de su vida social. Álbumes, publicaciones en los muros, juegos populares y más, hacían de la red social azul la favorita de muchos.

Con el pasar del tiempo, entendiendo que siempre es aconsejable renovarse, Facebook empezó a dejar de ser atractiva para los jóvenes. Quizás por la falta de opciones novedosas al momento de poner fotos, objetivo por el cual se creó. Poco a poco ha perdido adeptos los cuales han migrado a plataformas como Instagram y Twitter. Hoy en día, en el año 2019, Facebook parecería ser una red social desactualizada o que está perdiendo seguidores, sin embargo aún conserva algunas funcionalidades que son muy resaltables y que otras redes sociales no poseen.

  1. Ha reemplazado a los foros

Hoy en día, en Facebook puedes enterarte acerca de lo bueno o malo que tiene una empresa, restaurantes, etc. Las recomendaciones que se dan en esta red social son de carácter muy real. Por ejemplo, puedes encontrar grupos como “Datos solo para mujeres” en el que las mujeres suelen pedir consejos de toda índole.

  1. Es un aliado de las plataformas digitales de medios de comunicación
¡También te puede interesar!  Gobernando desde el celular

Los medios de comunicación utilizan esta red para viralizar las noticias y dar a conocer con instantaneidad los acontecimientos nacionales e internacionales. Pero también es una fuente para ellos, pues instituciones públicas, empresas, comunidades en general publican videos que luego son tomados como fuente para estos.

  1. Puedes contactarte con empresas de todo rubro

Facebook es un vehículo para poder llegar a algún público de interés que tengas. Por ejemplo, si quieres buscar al mejor proveedor de parrillas de tu país, probablemente lo puedas buscar a través de esta red social en lugar de las páginas amarillas.

  1. Organizar un evento es más efectivo

Si te quieres casar, celebrar tus 30 años, y no quieres mandar partes de matrimonio, o invitaciones en general, a personas que no puedan asistir, puedes hacer una pre-invitación virtual para reconfirmar la asistencia de las personas. Así optimizas a tus invitados y no dejas de lado a nadie que quieres. Facebook es nuestro gran aliado para eso.

  1. Te avisa de fechas importantes como los cumpleaños

¿Quién no ha saludado a algún amigo cercano solo porque Facebook le hizo acordar? Esta red social es muy eficiente para esto. Hace que no pases el mal rato de olvidarte de alguien especial en su cumpleaños y además, quedas excelente con personas que pensaron que nunca las saludarías.

¡También te puede interesar!  Una cancha de tenis en tu mochila

Si bien en Perú, Facebook sigue siendo la red con mayor penetración, existe una tendencia a que los jóvenes estén migrando a Instagram y dejando de lado la red azul. Se puede decir mucho de Facebook, lo que es cierto es que aún sigue siendo utilitario para muchos.

Artículos similares: