Los beneficios de la “pichanga” entre amigos

259

El hacer deporte hoy en día se ha vuelto una rutina para muchos fundamental para verse bien, estar saludable, liberar estrés, etc. Sin embargo, ‘pichanguear’, es algo que no todos pueden practicar por distintos factores. Y es que, a raíz que el término «pichanga» ha tomado protagonismo, de forma negativa en los últimos días, es importante dar a conocer algunos aspectos de lo bien que hace jugar un partidito con los amigos luego de un arduo trabajo en la oficina, con los amigos del barrio un fin de semana o con la familia misma.

Manteniendo esa línea, hay que explicar que las clásicas “pichangas” en nuestro país es algo que se da cada de semana, sobre todo en los días de descanso o por qué no, luego de un duro día de laboral o de estudio. Siempre juntarse con los amigos y familiares trae más de un beneficio que te hará ver este pasatiempo desde otra perspectiva.

¿Los beneficios? Muchos. Aquí te detallo 4 de los más resaltantes y que, por experiencia propia, son muy valiosos para la vida misma:

  1. Fortalece los lazos de amistad: Lo importante no es solo el hecho de disputar una «pichanga» y salir victorioso o no. El verdadero valor es que une aún más a los amigos, compañeros y familiares, en caso exista cierto distanciamiento por distintos factores. También sirve para construir nuevos lazos, como por ejemplo una pichanga con tus clientes, puede ser muy útil para afianzar esa confianza.
  2. Mejora el estado físico: La pandemia por COVID-19 ocasionó que muchas personas descuiden mucho la parte física y personal, haciendo que dejemos de practicar alguna disciplina deportiva o alguna otra actividad que nos mantenía en constante ejercicio. Bajo esa premisa, el practicar la «pichanga» hace que tengamos un ritmo de vida mucho más sana y hace que podamos de combatir al COVID-19 de manera diferente.
  3. Elimina el estrés: Otro factor importante, sin duda alguna es que al «pichanguear» dejamos atrás los problemas que podamos tener desde nuestro día a día. La fuerte tensión que determina el trabajo, estudio o incluso asuntos económicos; es borrado por una o dos horas cuando se salta a la cancha.
  4. Mantener una sana costumbre: La “Pichanga” es una práctica deportiva que se debe realizar de una forma muy responsable, con los mejores ánimos y sin descuidar otros aspectos como los familiares, laborales, etc. Está en todas las personas que la practicamos, hacer de esta tradicional reunión un momento que se siga entendiendo como una oportunidad para seguir cosechando cosas positivas y no negativas.
¡También te puede interesar!  La fiebre del Mundial: 5 tips para tu campaña ‘futbolera’

Artículos similares: