Los beneficios de ser una marca ecoamigable

Por Valeria Arana | Asistente de cuentas | varana@metrica.pe

La contaminación ambiental es uno de los factores más importantes a tener en cuenta durante los últimos años a nivel mundial. Por eso, cada vez son más empresas que  incorporan una nueva estrategia de movimiento verde. Dichas compañías basan sus acciones en el cumplimiento de la responsabilidad social y son quienes buscan aportar de manera positiva tanto a sus consumidores como al planeta.

En un mundo cada vez más socialmente consciente, los consumidores gastan más tiempo y dinero en negocios que reflejan sus valores. Diversos estudios encuentran que el 90% de los millennials elegirían empresas respetuosas con el medio ambiente.

Los beneficios de ser ecológico incluyen:

Mejora la reputación de la marca

La percepción que el público tiene sobre una organización responde a los mensajes de su comportamiento dentro de la sociedad. Ser un “negocio verde” ayudará a mejorar su imagen corporativa y recordación en redes sociales.

Genera un valor agregado

Al utilizar acciones eco amigables se genera un impacto positivo en la mente de los consumidores. Además, la marca se vuelve reconocida no solo por sus factores de calidad, sino también por su sostenibilidad.

Disminuye la contaminación

Las empresas tienen el deber de seguir implementando acciones que aporten en los ámbitos de responsabilidad social para no afectar al medio ambiente con procesos que generan residuos contaminantes.

Crear alianzas con otras empresas verdes

Es importante formar lazos con otras compañías que tengan estrategias sostenibles en sus procesos operativos para causar un mayor impacto en la mente de los consumidores.

Valeria Arana

Asistente de cuentas | varana@metrica.pe

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Por Pablo Cateriano Llosa

Director General de Métrica

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