Los beneficios de tener una mascota en el trabajo remoto

72

Una gran cantidad de personas se han visto obligadas a trabajar bajo la modalidad del home office, pero a pesar de las adversidades que pudo traer la coyuntura, existen diversos beneficios que destacan al trabajar de manera remota. Una de ellas es la posibilidad de compartir más tiempo con nuestras mascotas.

A continuación se mencionan cuatro ventajas de tener una mascota durante el horario laboral:

1. Disminuye los niveles de estrés: Diversos estudios del Instituto de Investigación del Vínculo Humano-Animal muestran que tener una mascota reduce la depresión y la ansiedad. Trabajar en casa con tus pequeños de cuatro patas también ha demostrado disminuir el nivel de estrés laboral, ya sea físico o emocional. A consecuencia de esto, a nivel físico reduce la presión arterial e indicadores adicionales del nivel de estrés.

 2. Genera mayor productividad: Estudios muestran que los dueños de mascotas que trabajan desde casa aumentan su productividad. Cuando uno trabaja fuera de casa, es fácil preocuparse por su mascota y pensar en otras distracciones del hogar. Sin embargo, al hacer home office uno puede monitorear fácilmente a la mascota mientras realiza sus deberes laborales.

3. Aumenta el sentimiento de felicidad: La Fundación de Salud Mental ha demostrado cómo las mascotas ofrecen una compañía única. Además, aumentan la felicidad y la motivación, pues al compartir tiempo con tu mascota o incluso estar cerca de ellos, el dueño de la mascota experimenta un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol se disminuye.

¡También te puede interesar!  Empresas y temas controversiales: ¿pueden ir de la mano?

4. Mejora tus descansos: Reposar por unos minutos durante el día ayuda a aclarar la mente y a tener  distracciones saludables. La presencia de una mascota hace que dichos momentos sean más especiales y significativos. Estos descansos peludos permiten conectar con la mascota con más frecuencia, lo cual beneficia la salud de ambos. Inclusive,  jugar con tu compañero de cuatro patas durante quince minutos automáticamente mejora la autoestima, lo que permitirá que rindas al máximo.

Artículos similares: