Los beneficios de Twitter como fuente de información

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Hoy en día, si queremos conocer lo último en información sobre aquellos temas o personas que tanto nos interesan, sin duda, la red social que debemos considerar es Twitter. Su importancia tiene que ver exclusivamente con el estilo de comunicar ideas, proyectos, pensamientos de forma singular y de carácter muy diferente a las demás redes sociales.


Esta herramienta, si la trasladamos al ámbito corporativo, se vuelve más elemental para nuestras acciones tácticas en social media; para un mejor y rápido entendimiento de los distintos panoramas políticos, sociales, deportivos, etc. Nos proporciona una diversidad de alternativas para afinar los objetivos propuestos en la empresa.


Son muchos los beneficios del Twitter, resalto tres aspectos fundamentales que nos permitirán utilizar esta red social de la mejor manera:

  1. Limitación de caracteres. Para publicar un ‘Tweet’ los caracteres deben tener un máximo de 280 para ser exactos. Sin duda, este requisito hace que la idea sea más resumida, directa y elaborada.
  1. “Tendencias para ti”. Siempre y cuando tengamos la necesidad de conocer los temas más comentados del día o enterarnos de las principales tendencias generadas por los cibernautas, esta variable es sumamente atractiva para cualquier plan o contenido comunicacional.
  1. ‘A quién seguir’. En este espacio encontraremos un sinfín de recomendaciones proporcionadas por la plataforma y que se elaboran por distintos factores personalizados como por ejemplo: tus contactos de libretas de direcciones, según tu ubicación geográfica, basados en tus interacciones dentro de la plataforma, o si la configuración lo permite, te brinda sugerencias según tus visitas a los distintos sitios web.

Grandes celebridades, deportistas y autoridades a nivel mundial, utilizan esta herramienta para comunicar ideas. Está en nosotros, como consumidores, usarlo del modo más acertado para nuestro propio beneficio.