Los colaboradores también son embajadores de marca

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Con la exposición continua que tenemos a la publicidad, redes sociales y tecnologías, muchas empresas optan por contratar o formar embajadores de marca, personas que dado su perfil comunican y crean contenido sobre los productos o marcas.

Para las redes sociales, una de las herramientas más usadas son los influencers, quienes cuentan con una comunidad y son capaces de influir en ella, tanto en opiniones como en procesos de compra. Ellos ayudan a potenciar estrategias de comunicación y amplificar a nuestra audiencia.

Pero también están los colaboradores de la empresa, quienes pueden convertirse en embajadores de marca;  este equipo de personas es capaz de crear y compartir contenido sobre la empresa en sus redes personales y a nivel presencial. Ellos ayudan a desarrollar una imagen y cultura corporativa fuerte, además de aumentar nuestra credibilidad.

Hoy en día existen muchísimas posibilidades, ya que los colaboradores no solo pueden evidenciar los logros de su área o algún reconocimiento que recibió la empresa, sino que son capaces de visibilizar el sentimiento de pertenencia y orgullo. Es por ello que algunas empresas desarrollan campañas de comunicación interna para este fin e incluso muchas de ellas hacen uso de hashtags.

Si los trabajadores recomiendan a su empresa, los receptores sabrán que estas personas confían y están seguros de que la compañía en la que trabajan está haciendo las cosas bien, lo cual brinda mayor credibilidad e incluso ayuda a amplificar los esfuerzos de comunicación de manera genuina y autentica.

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Para lograr esto hay muchas estrategias de por medio, pero debemos darles las herramientas para que se sientan motivados, a gusto, y se comprometan con los objetivos empresariales y se sientan en la libertad de poder tomar la iniciativa, con profesionalismo.

Resulta importante que los colaboradores estén capacitados respecto al alcance del contenido que realizan sobre la empresa y su potencial impacto, tanto para su marca personal como para la empresa. Para ello es ideal que reciban charlas de marketing personal, coaching y de redes sociales, para formar y capacitar a los colaboradores y evitar posibles problemas reputacionales.

Además será prioritario que tengan acceso a contenido corporativo de manera sencilla, que los líderes inviten a participar e interactuar en los canales corporativos y que la comunicación interna se lleve de manera fluida en la empresa, para que ante cualquier duda, puedan absolverla sin mayor complicación.

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