Marketing de influencers ¿Cómo elegirlos?

96

No es un secreto que, en los últimos años, la atención de las personas ha pasado a estar en sus celulares. De hecho, de acuerdo a Sortlist en el 2021 el tiempo promedio frente a dispositivos móviles fue de 145 minutos por persona al día. Por ende, la clave para promocionar tu negocio en la mente del consumidor está en estos dispositivos, lo cual lo puedes lograr a través de distintas estrategias digitales, entre ellas el influencer marketing.

Pero, ¿qué es? y ¿cómo funciona? Es la publicidad que se realiza a través de colaboraciones con personas que influyen en una cierta comunidad en las redes sociales, a las cuales denominaremos influencers. De esta manera, se logra visibilizar a la marca y generar comunicación mucho más orgánica en redes. Esto se logra a través de diversas modalidades, puede ser por un contrato pago o por el famoso «canje». El cual consiste en enviar productos a las celebridades a cambio de stories o algún contenido en redes, todo ello bajo un previo acuerdo entre ambas partes.

¿Por qué es estratégico utilizar el marketing de influencers?

De acuerdo a IPSOS, en el 2019 el 44% de los peruanos usuarios de las redes sociales sigue a un influencer. Esto abre una herramienta poderosa para generar publicidad mucho más orgánica y a menor costo de lo que podría tener la TV o un panel en vía pública.

¡También te puede interesar!  La mirada de una administradora en una agencia de relaciones públicas

Para escoger al influencer ideal para tu marca hay diversos caminos:

Convocar al referente dentro del nicho

Si tienes una marca de ropa deportiva puedes escoger un pool de influencers que tengan credibilidad dentro del  mundo fitness. Así generamos confianza de parte de tu público objetivo, mayor conocimiento y exposición de la marca.

Convocar al referente dentro de un rubro variado

Si vendes productos mucho más variados de uso diario, es más importante escoger a un influencer que tenga un buen engagement. Así, nos aseguraremos de que realmente conecte con su público y les den click a tu website o Instagram. Esto, nos lleva a lograr el objetivo final que son las conversiones.

¿Por qué no elegir a un influencer?

Así mismo, hay ciertas «red flags» que debemos tomar en cuenta para no colaborar con ciertos influencers. Por ejemplo, por más que uno tenga buenas métricas, si es alguien controversial o ha estado involucrado en polémicas de manera reciente no es lo más indicado asociarse con él. Esto puede generar anticuerpos hacia la marca y resultar de manera negativa para la reputación de la misma. También, es importante revisar el tipo de contenido que generen en redes, sí es que alguno no realiza material audiovisual alineado a los valores de tu marca debes descartarlo.

¡También te puede interesar!  7 logos y sus significados ocultos

Artículos similares: