Marketing sensorial: relación entre los sentidos y el target

42

Hoy en día, existen miles de teorías sobre cómo mejorar la manera en la que las marcas atraen a sus consumidores. Uno de los métodos no solo más populares, sino también más efectivos es el marketing sensorial.

Esta es una manera de atraer los cinco sentidos del target a través del atractivo sensorial. Asimismo, se enfoca en generar contenidos que empleen todos y cada uno de los sentidos: vista, tacto, oído, olfato y gusto.

Por otro lado, esta novedosa manera de gestionar el branding en las empresas es eficaz para la captación efectiva de la audiencia y generar que tu marca sea inolvidable. Por ejemplo, a algunas personas les gusta ver películas, a otras les gusta escuchar música, mientras que otras se sienten atraídas por las texturas o los olores. Todos estos atractivos sensoriales pueden convertirse en fundamentales para la comercialización de productos y/o servicios.

Un caso de éxito de esta estrategia de marketing es el de Dunkin Donuts. Si bien la empresa es más conocida por sus donuts que por el café, ellos decidieron apostar por potenciar sus ventas en este tipo de bebida caliente. Por ello, decidieron colocar, en varios autobuses de la línea en Seúl, pulverizadores para rociar aroma de café cada vez que se escuchara un anuncio de la marca.

¡También te puede interesar!  Desmintiendo mitos de marketing digital en el 2022

Otro de las marcas que decidió utilizar el marketing sensorial es Victoria ‘s Secret. El gigante de lencería apostó por reproducir música clásica en todas sus tiendas para que los clientes se sientan parte de una experiencia de compra exclusiva.

Diseñado para ubicar la importancia de la experiencia del cliente a la vanguardia, el marketing sensorial es un método poderoso para cualquier compañía que quiera hacer que sus interacciones con los clientes sean más significativas y convincentes. Además, es accesible y fácil de usar, y cuando lo hacemos bien, tiene la capacidad de potenciar nuestra estrategia de marketing.

Artículos similares: