Las 7 mejores herramientas de análisis de redes sociales para especialistas en marketing

29

Si es responsable del análisis de las redes sociales de su marca, tiene mucho que explicar.

Por ejemplo: ¿Qué red social merece la mayor parte de su tiempo y presupuesto? ¿Cuáles son sus piezas de contenido con mejor rendimiento? ¿Cuál es el impacto general de la presencia social de su marca en su negocio?

Además de responder a estas preguntas, se espera que el 63% de los especialistas en marketing discutan el ROI social con sus jefes para justificar sus gastos en campañas. Aun así, medir el ROI de las redes sociales sigue siendo un dolor de cabeza para muchos especialistas.

Sin embargo, no tiene por qué serlo. Ya sea que esté enfocado en un solo canal o necesite una solución para todo uso, las herramientas de redes sociales adecuadas pueden brindarle las respuestas analíticas que necesita para hacer crecer su marca.

Estas 7 herramientas de análisis de redes sociales pueden ayudarlo a rastrear su presencia social

  1. HubSpot

Con las herramientas de análisis de HubSpot, puedes vincular el rendimiento de las redes sociales con el crecimiento del negocio y los ingresos. Ya sea publicando directamente a través de HubSpot, o publicando usando otras herramientas, podrás informar sobre el éxito de tu estrategia social en todos los canales. También puede comparar el rendimiento de varios canales sociales para medir el rendimiento de la campaña.

Las herramientas de análisis social de HubSpot ofrecen gráficos e imágenes expansivas que desglosan los números por características específicas de la plataforma, como la audiencia, la duración de las sesiones y las impresiones.

Lo que es importante destacar es que las herramientas de análisis social de HubSpot son parte del Marking Hub de HubSpot, su software de marketing todo en uno. Esto significa que, al usar la plataforma, tendrá información sobre todo el recorrido del cliente, no solo las métricas específicas de las redes sociales. Podrá ver qué tácticas de marketing funcionan mejor para su negocio, cómo están afectando sus resultados y conocer el ROI de sus campañas de redes sociales.

Eso hace que HubSpot sea una excelente opción para las empresas cuyos equipos de marketing desean mantener todas las funciones de la campaña en un solo lugar.

  1. TapInfluence

El auge del marketing de influencers ha creado la necesidad de herramientas de redes sociales específicamente diseñadas para campañas de influencers.

¡También te puede interesar!  5 acciones para ganarle al algoritmo de Instagram

TapInfluence es una plataforma de análisis que elimina muchos de los «qué pasaría si» relacionados con el marketing de influencers. Esto incluye métricas como el alcance, la tasa de participación y el precio potencial detrás de cualquier influencer.

En resumen, TapInfluence destaca las métricas relevantes de influencers en blanco y negro para que las marcas puedan comprender mejor si una relación potencial tiene sentido antes de la publicación.

Las campañas de influencers no deberían ser un agujero negro de ROI. Además de las métricas de influencia individuales, la plataforma también mide el rendimiento de las campañas generales contra los puntos de referencia de la industria.

  1. BuzzSumo

Aunque no es estrictamente una herramienta social, BuzzSumo es un recurso increíble para analizar el compromiso social de cualquier contenido.

Si desea ver cuántas veces ha compartido su última publicación de blog en Facebook, Twitter o Pinterest, BuzzSumo puede proporcionarle esos datos. También puede monitorear el rendimiento del contenido que compite por palabras clave relevantes de la industria, lo que le permite ver cómo se comparan sus campañas de marketing de contenido con la competencia.

Las redes sociales siguen siendo uno de los principales canales de distribución de contenido. Al analizar los recursos compartidos en redes sociales, puede ver qué tipos de publicaciones reciben la mayor participación y utilizar esos datos para informar su propia estrategia de contenido. BuzzSumo también puede ayudarlo a comprender las variables en el contenido de alto rendimiento, como la duración, la fecha de publicación y el tipo de título.

  1. Snaplytics

La popularidad del contenido efímero en las redes sociales habla por sí sola.

Snaplytics se centra únicamente en el análisis de las historias de Instagram. La plataforma analiza métricas como la tasa de apertura y finalización, lo que permite a las marcas ver dónde alcanza su punto máximo el compromiso de la historia y, asimismo, en qué punto descienden los espectadores.

La necesidad de optimizar el contenido basado en historias es algo que las marcas modernas deben pasar por alto bajo su propio riesgo.

Mientras tanto, las Historias representan uno de los métodos más comprometidos de promoción de Instagram. Ir más allá de la analítica nativa es un movimiento inteligente para las marcas que desean crear historias más atractivas.

  1. Keyhole

Para expandir el alcance de su contenido, los análisis de hashtag son imprescindibles. Herramientas como Keyhole proporcionan un análisis de rendimiento en tiempo real de la industria y los hashtags específicos de la campaña en Twitter e Instagram. Hacerlo permite a las marcas promocionar durante las horas pico y también comprender qué etiquetas son más populares entre sus seguidores.

¡También te puede interesar!  ¿Cómo hice de Twitter una parte especial de mi vida?

  1. Google Analytics

Si bien no es solo una herramienta de análisis de redes sociales, Google Analytics es una de las mejores formas de realizar un seguimiento de las campañas de redes sociales e incluso ayudarlo a medir el ROI de las redes sociales.

Es probable que ya tenga una cuenta configurada en su sitio web para monitorear y analizar su tráfico en este momento. Pero, ¿sabía que también puede acceder y crear informes específicamente para el seguimiento de redes sociales?

Por ejemplo, puede ver cuánto tráfico llega a su sitio web desde cada red social, o usar parámetros para rastrear campañas específicas de redes sociales.

  1. ShortStack

Por lo general, llevar a cabo un concurso en las redes sociales requiere una cantidad sorprendente de trabajo preliminar.

Desde el proceso de elegir un ganador hasta analizar el compromiso de una campaña de regalos.

Para las marcas que realizan concursos o sorteos frecuentes, una herramienta de análisis de concursos dedicada garantiza que no esté regalando obsequios sin ningún motivo. ShortStack analiza todo, desde los datos de entrada hasta el rendimiento de la campaña a largo plazo, para hacer precisamente eso.

Al analizar el rendimiento de su concurso con una herramienta de análisis social como ShortStack, podrá ver las métricas de participación e identificar qué tipos de concursos funcionan mejor con su audiencia.

¿Qué pasa con las herramientas nativas de análisis de datos de las redes sociales?

Claro, hay información valiosa que puede obtener de las estadísticas de audiencia de Facebook o Instagram.

¿Pero la realidad? Apegarse únicamente a las herramientas nativas limita lo que puede aprender sobre su presencia social.

Lo que una marca necesita en términos de análisis obviamente variará de una empresa a otra. Dicho esto, adoptamos una mentalidad de «cuantos más, mejor» cuando se trata de recopilar datos.

Artículos similares: