Navidad: El lado mágico del fútbol.

203

Es increíble lo que el fútbol puede conseguir, y más aún, si se trata de compartir con las personas que más necesitan en esta época de Navidad. Un hecho realmente mágico se vivió el último fin de semana en un partido por la Liga Española entre las escuadras del Real Betis y Atlético de Madrid, fue precisamente en el entretiempo en donde empezó la «lluvia de peluches solidaria», centenares de muñecos de todos los tamaños y colores empezaron a caer al césped, inundando de color y amor cada metro cuadrado del Benito Villamarín, nombre del estadio donde hace de local el Real Betis. Posteriormente y una vez recolectado todos los juguetes se donarán a los niños más necesitados durante la fiesta de Navidad.


Esta admirable iniciativa fue convocada mediante las redes sociales durante toda la semana previa al encuentro y tuvo una enorme acogida entre los hinchas béticos, acontecimiento que quedó registrado en la televisión mundial, además de provocar millones de reacciones entre los amantes del fútbol y la afición en general quedando marcado una vez más lo que el fútbol puede mover.


Propósitos así son los que debemos emular en nuestro querido Perú, no solo por el lado del fútbol sino en cualquier ámbito. Con mucha voluntad y sentimiento se puede lograr.
Ya en España, otros clubes se han sumado a este lindo deseo, ya que los aficionados del Bilbao Basket de la ACB también organizaron una lluvia de peluches en el Pabellón de Miribilla, mientras que el vecino del Betis, el Sevilla ha organizado una recogida de juguetes en el Ramón Sánchez-Pizjuán que se prolongará hasta el próximo 4 de enero.