Navidad: momentos para compartir en familia

22

Un año difícil, un año distinto, pero también un año que nos enseñó a ser más fuertes y agradecidos y sobre todo, a valorar esos momentos en familia, a conectarnos y conocernos más. La Navidad es una de esas fechas que enaltece la palabra familia y, para disfrutar aún más de estos días, ¿qué podemos hacer para compartir momentos agradables?

A continuación, algunas ideas:

  • Cocinar juntos: preparar el desayuno o la cena navideña de manera conjunta. Y para aquellos que no saben cocinar, con tutoriales pueden seguir el paso a paso, la idea es pasar el tiempo juntos.
  • Maratón de películas: para aquellos que gustan de los clásicos navideños, también se puede organizar con la familia para ver por horas, películas conmemorativas a la fecha. La idea es estar cómodos y entretenidos.
  • Sesión de fotos: se pueden hacer fotos de la decoración de la mesa navideña con los platos servidos, haciendo uso del lente gran angular para capturar la totalidad de la escena; y luego una foto de la familia reunida en la mesa antes de comer, con la infaltable cámara selfie. Además, se puede hacer uso del temporizador del celular para realizar fotos de manera más cómoda.
  • Brindis online: la tecnología ha sido una gran aliada en estos meses, y qué mejor que usarla para compartir a la distancia un brindis de manera virtual con los seres queridos, a través de una videollamada grupal con las distintas aplicaciones que hay hoy en día como Zoom o Google Meet, entre otras.
  • Juegos en familia: realizar actividades como karaoke, armar un rompecabezas, juegos de mímica o de mesa.

Otros momentos en familia y que se convierten en motivo para grabar y recordar es cuando los niños abren los regalos. Con el fin de retratar este momento, se puede hacer un pequeño video en Timelapse (video que muestra en pocos segundos un proceso mucho más largo) haciendo uso de una aplicación o si es que el celular tiene la función preinstalada en el dispositivo. Y otro es cuando llega la medianoche y la familia se abraza para saludarse, tal vez uno de los momentos más efusivos y que merece ser recordado.

¡A todos, Feliz Navidad!