Negocios en la era digital: 4 pasos esenciales para la transformación

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En el Perú, el 99,9% de la compañías, están compuestas por las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). El gran reto para los emprendedores tradicionales y los nuevos, siempre ha sido el de crecer y mantenerse en el mercado. En la actualidad, y para alcanzar el logro de estos objetivos, los negocios deben estar a la vanguardia con las nuevas herramientas tecnológicas que aparecen cada cierto tiempo y aplicarlas en sus requerimientos.

Es importantísimo contar con un fácil acceso a internet, generar inmediatez y aprender de las buenas experiencias que dejan los nuevos clientes con perfiles más digitales. Cada paso será esencial para cosechar la fidelización con tu producto y/o servicio.

Desde mi experiencia, he elaborado una lista con 4 recomendaciones para que tu negocio  se inicie con éxito en la era digital. ¡Atentos!.

1.- Conocer a tu cliente. 10 minutos de conversación con tu cliente, es más importante que toda la DATA que puedas recibir sobre algún servicio o producto. Esto genera un mayor entendimiento de lo que realmente se busca y permite brindar una atención impecable.

2.- Atención Vía WhatsApp o Fan Page: Los clientes desean ser escuchados de forma veloz, conocer las novedades y crear un vínculo donde puedan ‘confiar’ sin ser descuidados. El WhatsApp, es un aplicativo que puede servir como socio sustancial para cualquier rubro de negocio, gracias a esta APP podemos interactuar fluidamente con nuestros consumidores. El Fan Page, es la red social predilecta de los peruanos en el intento de buscar múltiples empresas, aquí también es valioso informar los detalles de lo que se quiere ofrecer.

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3.- Servicio a domicilio. La inseguridad ciudadana que vive el país, la ola de violencia que asecha al ciudadano, genera un miedo en los consumidores que hace que confiemos más en las atenciones a domicilio. Además, aprovechar este canal de envío permite diferenciarnos ante nuestros competidores. Otra alternativa, es formar una alianza con alguna APP que ofrezca este atención. Hoy por hoy son muy utilizadas y las podemos ver a cualquier hora del día.

4.- Estar en la mente del cliente. Como un primer paso, y al finalizar la jornada laboral, podemos enviar un correo preguntándole por su experiencia con nuestro servicio y/o producto. Conocer el feedback de nuestro cliente nos permitirá cambiar conductas no deseadas, detectar lo que estamos haciendo bien, lo que se tiene que modificar y lo que es mejor aún, motivar a nuestros colaboradores.

La era digital y sus herramientas están para el alcance de todos, no tengamos temor en el cambio.

¡Éxitos!

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