Nuevo máximo goleador de la historia del fútbol

31

El pasado fin de semana Cristiano Ronaldo, a sus 35 años, volvió a batir un nuevo record, se convirtió -al igual que el austro-checo Josef Bican- en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional. Sin duda ya se ha hecho algo habitual ver a este extraordinario jugador portugués, como también a Lionel Messi, conseguir más reconocimientos para engrandecer su amplio palmares en su carrera deportiva.

En ese sentido, a propósito de este último hito conseguido por “El Bicho” o si se prefiere “CR7”, aprovechamos para destacar algunas de las claves más importantes por las que el jugador ha podido mantenerse al máximo nivel a lo largo de muchos años. Lo anterior, con el objetivo de motivar a los interesados a comenzar el año motivados y prepararse de la mejor manera este 2021:

  1. Mentalidad ganadora

Cristiano Ronaldo tiene muchos fanáticos alrededor de todo el mundo. Sin embargo, si bien es la persona con más seguidores en Instagram (con más de 250 millones), también tiene un gran número de haters que lo critican, sin olvidar que las comparaciones con Messi propician más la rivalidad y el debate en quién de ellos es el mejor.

Justamente por la capacidad mental y de superación del portugués es que siempre se ha enfocado en mejorar y vaya que lo ha demostrado, destacando sostenidamente en todas las ligas y competencias donde participó, rompiendo marca tras marca dentro de profesión y muchos otros ejemplos más.

  1. Responsabilidad frente a la salud

A pesar de estar en una edad donde la mayoría de jugadores se retiran, no parece que ese sea el caso de Cristiano. Está vigente y con una preparación física y mental muy sólida. Se sabe que no toma alcohol, tiene una dieta especial en base proteínas y carbohidratos, con 6 comidas al día, donde su bebida preferida es el agua.

Asimismo, no es un secreto que no perdona la posibilidad de descansar o hacer una siesta. Para él no es negociable el poder dormir adecuadamente, debido a que es fundamental para recuperarse y gozar de buena salud, sobre todo si realiza constantemente actividad física.

  1. Dedicarse y trabajar para ser el mejor

Para Cristiano, que quiere llegar a ser el mejor futbolista de la historia, solamente es posible sobresalir si uno creo en sí mismo y en lo que puede lograr. Lógicamente la disciplina y el trabajo hacen la diferencia frente al resto, ya que con el talento en el fútbol de hoy ya no es suficiente.

Vale recordar que muchos de sus compañeros en los diversos equipos donde jugó lo describen como una persona sacrificada y dedicada, por eso dicen que llegó hasta donde está. Por tal motivo, no era extraño verlo quedarse luego de los entrenamientos, y posteriormente irse a su casa a continuar ejercitándose.