Trabajo remoto: ¿qué opciones de Google pueden servir para simplificar las tareas?

197

Frente a la emergencia nacional producida por el coronavirus, la necesidad de trabajar desde casa se ha vuelto imperativa para muchas empresas y sus trabajadores con el objetivo de priorizar la salud en esta nueva etapa de convivencia. Al primero de julio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que a la fecha indicada, 200,000 personas estaban bajo esa modalidad de trabajo en el país, pero antes solo lo utilizaban alrededor de 2,000 trabajadores, según última información de la Planilla Electrónica.

Para los miles de peruanos que están bajo esta modalidad del trabajo remoto, el uso de la tecnología ha sido y es fundamental para llevar a cabo sus actividades desde casa. Y para ello, algunas de las herramientas de Google podrán simplificar algunas de las tareas de los usuarios. Se trata de las funciones de Google Lens y Google Assistant.

Google Lens

A veces por una cuestión de trabajo, nos cruzamos con una foto o imagen que tiene un texto en un idioma que no conocemos. Para ello con Google Lens es posible traducir el texto de una imagen, incluso si la tienes guardada en la galería del smartphone. Si tienes esta aplicación instalada en tu móvil, podrás hacer uso de ella en este tipo de situaciones, de una manera muy sencilla, basta con seleccionar el texto a traducir en la imagen y pulsar el icono de traducir.

Además, con Google Lens no habrá más demoras en pasar textos escritos a mano a la computadora. En caso de tener distintos apuntes a mano tomados durante las conferencias o reuniones online, se podrá copiar el texto escrito a mano para luego pegarlo en la computadora desde el smarpthone, a través de la opción “Copiar a mi computadora”. El texto escrito a mano puede estar escrito con mayúsculas o minúsculas o en formato corrido. Basta con que todas las letras que componen la palabra sean identificables para que la función se ejecute al 100%.

Google Assistant

También conocido como el Asistente de voz de Google. Permite realizar varias actividades a través del uso de la voz. Entre estas actividades se puede solicitar agendar una reunión, crear un evento para reunirse con el equipo o con el jefe, enviar un WhatsApp o SMS, encontrar últimos correos de Gmail, llamar a contactos de la agenda personal, y muchas más opciones que facilitan la vida del usuario. Aquí algunos ejemplos:

  • Enviar mensajes de texto y WhatsApp a cualquier contacto: “Envía un Whatsapp a Pablo que diga: Tenemos reunión a las 9 de la mañana”.
  • Enviar correos: “ Envía un email a Pablo, asunto “estatus”, mensaje “Confirmo participación”

Estas son algunas de las opciones que ofrece Google y con las que podemos realizar ciertas actividades de manera más rápida y sencilla.