Pokémon: El adiós a 25 años de aventuras

Por Gianfranco Loayza | Analista de medios | rn@metricadigital.pe

Pokémon es una de las series animada japonesa (anime) más queridas y populares de todos los tiempos. Inspirado en los videojuegos Pokémon Red y Blue de 1996, para la consola Game Boy. La historia del entrenador Pokémon llamado Ash Ketchum y su viaje para convertirse en un Maestro Pokémon, junto a su popular compañero Pikachu, consiguió una gran popularidad a nivel mundial, siendo este último un personaje del que difícilmente no hayas escuchado.

Un éxito sostenido, tras más de 1200 episodios a lo largo de 25 años, y una considerable cantidad de películas y OVA´s que fueron estrenándose a lo largo de ese tiempo. Luego de tantos años, The Pokemon Company decidió poner un fin a la historia del eterno niño de 10 años. Produciendo gran expectativa a los ya adultos que lo acompañaron desde los orígenes de la adaptación animada allá por 1997 y a las múltiples generaciones que vinieron después.

En noviembre del año pasado, el anime se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales a nivel mundial, luego de conocerse que tras diversos intentos en los torneos de competencia dentro del mundo del dibujo, finalmente Ash ganó La Copa Mundial Pokémon, con una memorable escena que nos muestra a todos los Pokémon que atrapó anteriormente, motivando a su compañero Pikachu para la victoria.

La cuenta oficial en Twitter de Pokémon compartió la noticia, tras la emisión del episodio en Japón, y automáticamente las redes sociales explotaron, sobre todo por los adultos que soñaron ver esa victoria cuando eran niños. Cientos de fanáticos reaccionaron y llenaron la sección de comentarios con nostálgicos mensajes, pues sin lugar a dudas se removieron sus recuerdos. Incluso algunos famosos, como Belinda y Bad Bunny, no se saltaron esta fiebre y compartieron la noticia en sus redes.

Un suceso que cerraba el anhelado sueño de los fans y con el que se anunció una corta temporada que despediría a los personajes principales. Las escenas que nos dio esta última temporada proporcionaron nostalgia, trayendo a personajes muy queridos y algunos Pokémon que muchos deseaban ver de nuevo. El regreso de personajes icónicos y el logro de Ash han dejado una huella en la historia del anime y en la memoria de los fans de todas las edades.

La serie animada cierra el ciclo con 26 temporadas y ha sido un éxito mundial desde su debut en 1997. Ha logrado mantener a sus fans, y su final no ha sido diferente. El impacto en las redes sociales con estos últimos episodios ha sido clave para traer el tema a la conversación, recordar y volver a ser niño. Twitter, TikTok y otras redes sociales se usaron para discutir teorías sobre el final, compartir sus momentos favoritos de la serie y especular sobre lo que les esperaba a los personajes.

Finalmente, el último viernes 24 de marzo, el tradicional anuncio al final de cada episodio ya no fue un “Continuará” clásico, y, en cambio, cerraron con “un nuevo comienzo”. Terminando con la decisión de un nuevo viaje sin destino para los personajes, que ya no será contado en la serie, los fans se despidieron del anime.

Gianfranco Loayza

Analista de medios | rn@metricadigital.pe

24 Artículos

Por Pablo Cateriano Llosa

Director General de Métrica

Recibe todas las entradas

    Categorias

    Relaciones públicas

    Marketing Digital

    Consultoría

    14 junio, 2024

    Diversidad e inclusión real en el marketing de influencers

    12 junio, 2024

    El poder de la publicidad en redes sociales

    27 mayo, 2024

    Aliados digitales: 4 Herramientas de IA para potenciar tu productividad