«Ponle Corazón» para llegar al objetivo

232

Hoy empieza la colecta nacional más importante por la lucha contra el cáncer: “Ponle Corazón”. Esta es organizada por la Fundación Peruana de Cáncer y se realiza en 20 departamentos del país. Son casi 5 mil voluntarios que salen a las calles con un solo objetivo: recolectar la mayor cantidad posible de dinero para los pacientes con cáncer de bajos recursos.

Este año la meta es de S/ 2.4 millones de soles y, con lo recaudado, se brindarán aproximadamente 18,250 servicios de asistencia integral en los que se incluye: hospedaje, alimentación, traslados internos, viajes desde sus provincias, asistencia social, apoyo psicológico, talleres complementarios, acompañamiento espiritual y medicinas, por medio del Albergue Frieda Heller.

Son muchas aristas que permiten que esta colecta se supere año tras año. Una de ellas es el apoyo de muchas empresas de diferentes sectores de nuestro país, que compran latas y ponen su marca en ellas; otro, es el apoyo de miles de personas que donan su tiempo para salir a las calles a “latear” e intentar que otros peruanos se animen a donar.

Lo último mencionado es un gran reto, ya que el Perú es uno de los países que menos dona de la región. Un estudio reveló que un peruano dona al año un aproximado de S/ 0.21 céntimos, en comparación a otros países como México, donde donan S/ 0.88 céntimos o Chile donde donan S/ 8 soles al año.

Una pieza clave y parte fundamental del trabajo que realizamos en Métrica, es maximizar la colecta a través de medios de comunicación e influenciadores en redes sociales. Ellos son una parte muy importante de toda la campaña, ya que apoyan enormemente con la difusión de la campaña y su propósito, además de sensibilizar a las personas para que se animen a ser parte de la colecta “Ponle Corazón”.

Desde hace dos años, tengo la suerte de ser parte del equipo que trabaja con La Fundación Peruana de Cáncer y he podido comprobar que la unión hace la fuerza. Mientras más personas, empresas, medios de comunicación, influenciadores y autoridades nos comprometamos con la causa, vamos a poder ayudar a más pacientes con cáncer de bajos recursos que vienen de diferentes parte del Perú a Lima a tratar esta terrible enfermedad, que termina con la vida de más de 33,000 mil personas cada año en el país.

Hoy y mañana es tu oportunidad para sumarte y ser parte de Ponle Corazón. Si ves las latas en las calles ¡dona! También lo podrás hacer a través de  YAPE, por el BBVA, RAPPI, Izipay, Teleticket y Linio. ¡No hay excusas! ¡Contamos con tu ayuda!