¿Por qué cambió el logo de Twitter?

Por Carlos Soto | Analista de medios | re@metricadigital.pe

El día lunes 3 de abril, Twitter sorprendió a los usuarios de dicha plataforma con un nuevo logo. El icónico pájaro color azul que siempre veíamos fue cambiado por un perro, el cual es extraído de un meme llamado Doge (perro japonés) y también por ser la imagen de la criptomoneda Dogecoin.

La empresa dirigida por Elon Musk todavía no brinda mayores detalles sobre el cambio en el logo, sin embargo, los usuarios empezaron a especular cuáles fueron los posibles motivos que incitaron este reemplazo.

Entre las tantas teorías que han surgido, una de ellas es la promesa que hizo Musk a un usuario. Cuando el multimillonario preguntó a sus seguidores si necesitaban una nueva plataforma, uno de ellos le respondió: “Compra Twitter y cambia el logo del pájaro por un perro”. Fue el mismo Elon Musk que volvió a publicar en su cuenta una captura de la conversación, dando a entender que fue debido a una promesa y la cumplió.

Sin embargo, el también dueño de Tesla presentó el nuevo logo de la plataforma colgando un meme, el cual se ve al perro mostrando su carnet de conducir a un policía y en dicho carnet se puede apreciar el pájaro azul. “Es una foto vieja”, le dice el perro al policía.

Por otro lado, se dice que Elon Musk realizó este cambio debido a que en el pasado tuvo tratos con las criptomonedas Dogecoin, por lo que podría tratarse de un acuerdo. En estos últimos días el precio las criptomonedas han subido considerablemente en el mercado. De hecho, los usuarios que contengan gran cantidad de criptomonedas en estos momentos son los mayores beneficiados.

Lo que no sabemos es si este cambio de logo quedará permanente o durará por poco tiempo, dejando así en el olvido al famoso logo con el que Twitter llevaba desde sus inicios.

 

 

Carlos Soto

Analista de medios | re@metricadigital.pe

18 Artículos

Por Pablo Cateriano Llosa

Director General de Métrica

Recibe todas las entradas

    Categorias

    Relaciones públicas

    Marketing Digital

    Consultoría

    14 junio, 2024

    Diversidad e inclusión real en el marketing de influencers

    12 junio, 2024

    El poder de la publicidad en redes sociales

    27 mayo, 2024

    Aliados digitales: 4 Herramientas de IA para potenciar tu productividad