Por qué el nuevo diseño de Facebook es una pesadilla para los usuarios

182

Los usuarios de Facebook expresan su odio por el nuevo diseño. Describiéndolo como una pesadilla fea y confusa.

Facebook lanzó un nuevo diseño de su interfaz. Los usuarios de Facebook reaccionaron no solo con disgusto, sino con odio real. Estas son las razones por las que tantas personas amenazan con abandonar Facebook.

Lo que puede estar contribuyendo al odio es que Facebook anunció que el cambio se vuelve permanente.

Los usuarios odian la nueva interfaz de Facebook.

Una búsqueda en Twitter de las palabras, la interfaz de Facebook muestra decenas de tweets negativos. Prácticamente todos los tweets son negativos.

Y no solo es negativo, sino que odia apasionadamente a Facebook:

Por qué los usuarios odian el nuevo Facebook: es muy confuso

Una de las razones por las que los usuarios odian tanto el nuevo diseño de Facebook es que lo encuentran confuso.

Un sello distintivo de una buena interfaz de usuario es lo sencillo que es encontrar y hacer cosas en una página web.

Los usuarios no deberían tener que leer un manual para publicar una publicación en Facebook.

 

Los iconos de navegación de Facebook son confusos

Los iconos de navegación deberían indicar instantáneamente lo que se obtiene cuando haces click en ellos.

Ejemplo de frustrantes iconos de navegación de Facebook

Navegación misteriosa

No está claro qué sucede cuando haces click en los íconos de Facebook

El icono de Messenger tiene una letra «Z» lateral y una pequeña cola para indicar que es un globo de conversación.

Pero es tan pequeño en un escritorio que un usuario no reconocerá instantáneamente que es el ícono de Facebook Messenger. Tiene que resolverse.

Y no es eso lo que está causando confusión en los usuarios. Es una serie de peculiaridades del rediseño de Facebook que crea la percepción de que el nuevo diseño de Facebook necesita un manual.

Icono de grupo de Facebook

Cuando hay actividad de grupo, el ícono de grupo que parece una pata de gato mostrará un número.

Al hacer clic en el ícono de la pata de gato, se accede a una página que sugiere un montón de otros grupos a los que unirse.

Eso no es lo que espera un usuario cuando hace clic en el icono de «actividad de grupo» para ver la actividad.

Ser capaz de comprender lo que significa un ícono con solo mirarlo ayuda a los usuarios a hacer cosas.

No hacer eso causa frustración, como esta persona que tuiteó que casi reportó una publicación mientras intentaba agregarle un emoji de risa.

El rediseño es tan malo que los usuarios amenazan con abandonar Facebook

La confusión creada por el nuevo diseño de Facebook está haciendo que algunos usuarios consideren dejar de usar Facebook por completo.

Facebook tuvo meses para arreglar la interfaz de usuario

La apariencia de la nueva interfaz es moderna y agradable a la vista. Pero como muchos han comentado, parece que los ingenieros de Facebook estaban copiando el diseño de Twitter.

Probé la versión beta anterior del rediseño y descubrí demasiados errores para seguir usándola. Al hacer click en los botones, se retrasaba o no se realizaba ninguna acción.

Esta versión supuestamente «lista» ha solucionado algunos de esos problemas.

Facebook ha lanzado una nueva interfaz que se suponía que sería una mejora. A juzgar por el odio extremo expresado en Twitter y el propio Facebook, Facebook tiene muchos más problemas que solucionar.