¿Por qué gestionar tu marca personal?

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Cuando hablamos de “marca personal” nos referimos a la forma en la que te percibe el resto de personas en base a tus acciones. Esto incluye las aptitudes, experiencias y habilidades por las que te diferencias. Exactamente las mismas que te hacen ser tú.

Hoy, más que nunca, es necesario que todos los profesionales tengamos la capacidad de desarrollar nuestra marca personal como carta de presentación, especialmente los comunicadores. 

Construir, potenciar y controlar tu marca te ayudará a abrir nuevas oportunidades que, a la larga, te facilitarán alcanzar tus objetivos profesionales. Esto sin mencionar el gran reto personal que representa y cómo te obliga a conocerte más a tí mismo. Personalmente creo que este es el beneficio más grande: identificar tus fortalezas y debilidades, saber qué quieres lograr y definir cómo hacerlo de acuerdo a tus recursos. 

Existen quienes asocian enteramente la marca personal al mundo online, y aunque las redes sociales resultan fundamentales, esto debe ser solo el reflejo de lo que eres en el mundo offline, es decir, en la realidad. 

Tampoco se trata de vendernos, sino de construir una estrategia que logre potenciar y comunicar de manera asertiva y auténtica tus capacidades y atributos sin perder la coherencia con tu personalidad. 

Comienza preguntándote: ¿Qué quiero? ¿Qué fortalezas me ayudan a lograrlo y qué debilidades me lo impiden?. A partir de ello define un camino con pequeñas paradas y enfócate en disfrutar el proceso, las pequeñas victorias tienen un sabor indiscutible.

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