Presentaciones on-line: 7 maneras de hacerlas más efectivas (y entretenidas)

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Ya sea debido al home-office o los requerimientos de la cada vez más constante globalización, las presentaciones en línea son herramientas fundamentales de comunicación en el ambiente laboral.

Para que estas sean más efectivas (y entretenidas), a continuación presento 8 consejos que no hay que perder de vista.

  1. Revisar los detalles técnicos:

Tener interrupciones involuntarias o problemas constantes de comunicación causará que la presentación no genere la conexión deseada con su audiencia, por lo que es importante revisar antes la conexión de internet y el correcto funcionamiento del audio y la cámara, así como asegurarse de que los videos y otros elementos audiovisuales se puedan visualizar correctamente.

  1. Comenzar (y terminar) a tiempo.

De esta manera su audiencia se sentirá respetada y estará más dispuesta a escuchar y prestar atención.

  1. Mantener las diapositivas simples.

Las diapositivas con mucho texto son confusas y difíciles de leer, además la gente no recordará mucho de su contenido. Es mejor utilizarlas como breves recordatorios del tema, con un título simple y tres o cuatro bullets para respaldar la conclusión principal.

  1. Ser claro y eficiente.

Hay que asegurarse de que la presentación sea fácil de entender y concisa. Cada diapositiva debe representar como máximo tres o cuatro minutos de material, y más de 15 a 18 diapositivas pueden resultar abrumadoras. Si se tiene material adicional, lo ideal sería realizar más de una sesión.

  1. Hacer que la presentación sea entretenida.
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El hecho de que la presentación tenga mucha información objetiva no significa que tenga que ser aburrida; se puede agregar mucho estilo sin caer en lo “poco profesional”, como utilizar historias y humor. No solo es más probable que las personas escuchen atentamente, sino que recordarán más  la información compartida.

  1. Fomentar la participación.

Animar a los asistentes a compartir sus perspectivas u opiniones en ciertos momentos de la presentación enriquecerá la misma, además de evitar que se sienta un discurso unilateral.

  1. Dejar tiempo para preguntas.

Si establece una hora para la presentación, se deben usar al menos 15 minutos para preguntas finales, cerciorándose así de que todas las dudas fueron absueltas y la información se compartió de manera eficiente.

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