#PSGxJordan: unión histórica

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«PSG como Jordan son campeones y espero que esta colaboración nos ayude a ganar muchos títulos», dijo ayer Neymar, luego de que se confirmara la histórica unión entre la reconocida marca de básquet con el club de fútbol parisino.  

Nike produjo en 1984 una línea de zapatillas exclusivas para Michael Jordan llamadas las Air Jordan I. Tiempo después, la marca se convirtió en una sensación mundial, al crear -además de zapatillas- una línea completa de ropa deportiva y de vestir, y con ello, un imperio. Ahora, Nike se une al Paris Saint-Germain, el club francés más poderoso y mediático del momento, vigente campeón de la Ligue 1 y gran animador de la Champions League.

Nike ha informado que Jordan Brand será la marca que aparecerá en la tercera equipación del PSG durante la presente temporada de la Champions League. Pero no solo se trataría de las camisetas de competencia, sino también de una colección con más de 90 artículos de vestir. La alianza ya es histórica: se unen dos marcas mundialmente reconocidas, una de básquet y otra de fútbol.

Así, Jordan vestirá por primera vez en su historia a un club de fútbol, y el PSG será uniformado por una marca que no está relacionada directamente al deporte rey. Le Coq Sportif (70-75, 76-86), Adidas (1975-76) y Nike (1989-actualidad) son las tres marcas involucradas con el club.

¿Qué tienen en común dos marcas tan distintas?

«Jordan y Paris Saint-Germain ocupan una posición única en el deporte y el estilo. Nuestra asociación es natural. Estamos encantados de unir nuestras dos comunidades de entusiastas, ahora unidos por la presencia del ‘Jumpman’ en el cofre de jugadores de Paris Saint-Germain», dijo por su parte el mítico Michael Jordan. Y es aquí donde se ve la estrategia de comunicación que están manejando las dos partes. Nike no está buscando vender camisetas de fútbol, sino un estilo de vida: urbano, moderno, audaz, contemporáneo. Impulsando el Jersey Culture, que no es más que vestir ropa con un supuesto índole deportivo, pero para el día a día.

Esta alianza le cae muy bien a Jordan ya que durante el primer cuarto del 2018, la compañía reportó que las ganancias cayeron un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. El vínculo, sin duda, significará una revolución total en el mundo del deporte, en la moda en general y en las interacciones digitales. Las redes sociales, ya respondieron de manera positiva y concluyente sobre el tema. #PSGxJordan se convirtió en tendencia en Francia y en el mundo entero con más de 49 mil menciones.

Durante la noche europea de ayer se dio la mayor cantidad de interacciones sobre el tema.

«Este acuerdo refleja la ambición de ambas marcas para combinar rendimiento, innovación y estilo. Este es un nuevo paso en nuestro proyecto para convertir a Paris Saint-Germain en una de las principales marcas de deportes del mundo» comentó Nasser Al – Khelaifi, presidente del club. El acuerdo servirá para llevar la imagen del PSG a lo largo de Asia y Norteamérica donde Jordan es una de las más influyentes e importantes, logrando así, posicionar aún más el nombre de la marca y del PSG en dichos continentes.

Países en donde el Hashtag se convirtió en tendencia.

El reto ahora es darle un giro total a lo comercial, por intermedio de una buena comunicación del producto, marcando la pauta y la diferencia, lo que les permitirá llegar a nuevos consumidores que no sean necesariamente futboleros. Que los chicos salgan a la calle con una camisa ganadora y querida como la del PSG con un estilo moderno y desafiante como es la característica de Jordan podría convertirse en tendencia en las calles de París estos próximos meses.

¿Algún día veremos al Barcelona vestido de Hurley (línea de surf de Nike); al Real Madrid de Reebok (línea de crossfit de Adidas); o a al Liverpool de Titleist (línea de golf de Fila)? Solo el tiempo lo dirá.